Enfermeras y trabajadores de la salud marchan a Miraflores este 16 de agosto

Credito: Contrapunto

13-08-18.-La movilización partirá del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, ubicado en San Bernardino. Está convocada para las 9:00 am

Enfermeras y trabajadores de la salud marcharán al Palacio de Miraflores este jueves 16 de agosto. La movilización partirá del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, ubicado en San Bernardino. Está convocada para las 9:00 am.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, reiteró que la protesta busca una respuesta del mandatario Nicolás Maduro sobre el aumento salarial para el sector salud y la dotación para los centros asistenciales.

Trabajadores acudieron el 8 de agosto a la sede del Ministerio de la Salud

Contreras confirmó que se reunieron el pasado viernes 10 de agosto con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y que le presentaron una propuesta salarial con una escala de inicio de 210 salarios mínimos. Explicó que, efectivamente, la Vicepresidencia Ejecutiva anunció un ajuste salarial, pero "¿qué son 8.411.000 con esta hiperinflación que está afectando el país?".

Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, enfatizó que, como gremio, han salido a luchar "por el derecho a la salud y a la vida y por un salario digno", por encima de diferencias políticas. Zambrano destacó que, a la protesta de más de un mes, se han sumado "los compañeros que obedecen a la línea oficialista en lo ideológico".

El dirigente confirmó que se han hecho dos reuniones con autoridades del Ministerio de Salud: "Está por verse las resultas que puedan dar", porque "hasta el momento no hay resultados de la parte salarial ni de la situación asistencial".

No obstante, subrayó que siempre "vamos a dialogar".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4295 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/enfermeras-y-trabajadores-de-la-salud-marchan-a-miraflores-este-16-de-agosto-218153/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter