Trabajadores de Corpoelec arrancaron paro indefinido nacional este lunes

Con el propósito de exigir la firma de un nuevo contrato colectivo con mejoras salariales, la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec) ratificó este lunes 23 de julio el inicio de un paro nacional.

Así lo aseguró Reinaldo Díaz, integrante del comité ejecutivo de Fetraelec, quien además explicó que esta acción consistirá en "la asistencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo, pero sin laborar, además de participar en las protestas hasta que se alcancen los objetivos".

Los trabajadores del sector exigen también la recuperación de la calidad del servicio eléctrico que se encuentra "en estado de abandono", según afirmó Díaz durante una entrevista para Unión Radio.

"Hay mucha falta de mantenimiento y existen muchos equipos que entraron en estado de obsolescencia", señaló.

Rechazó las denuncias sobre sabotaje del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; "en el sistema eléctrico sí existen hurtos, pero un hurto no es sabotaje (...) esto puede estar ocurriendo por la situación país", indicó.

En Caracas, Mérida, Carabobo y Lara se registraron protestas por parte de los empleados de Corpoelec en señal de inicio del paro.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter