Médicos convocan a paro indefinido en el Zulia en rechazo a la crisis que atraviesa el sector salud

Credito: NAD

16-07-18.-En la mañana de este lunes, el Colegio de Médicos del estado Zulia, convocó a un paro indefinido a partir de esta semana en rechazo a la crisis por la que atraviesa el sector salud.

Afirman que la situación obliga a cientos de pacientes a sufrir precarias condiciones. Ratificaron el llamado a paro en todo el estado, aseverando que no cuentan con los insumos básicos para atender en los hospitales y ambulatorios de la región. A ello, se suma la deficiencia del salario de los trabajadores del sector salud.

Miguel Díaz, secretario de la seccional Costa Oriental de Lago, informó que en el paro técnico sólo se atenderán emergencias. Las consultas quedarán suspendidas las consultas. “No tenemos como atender a los pacientes”, dijo en rueda de prensa, ofrecida este lunes en la sede del Colegio de Médicos, situada en Maracaibo.

Aseguró que sólo funcionarán los departamentos de pediatría, prenatales oncología, diálisis y UCI.

Notificaron que el documento de acuerdo de paro estaba firmado para el pasado 11 de julio, pero que por aspectos legales, no pudieron activarlo para ese entonces, motivo por el cual rige de esta semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7514 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/07/medicos-convocan-a-paro-indefinido-en-zulia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter