"¡Señor Presidente a usted lo invitamos a que sobreviva con el sueldo que ganamos!"

Enfermeras resisten aguerridamente y continúan con el paro

Enfermeras del Pérez Carreño

Enfermeras del Pérez Carreño

12 de julio de 2018.- Ya a dos semanas de paro activo, las enfermeras de la mayoría de los hospitales del país siguen exigiendo salarios dignos, mientras el gobierno no ha ofrecido una solución a este conflicto que mantiene atentos a los venezolanos que se preguntan por qué las profesionales de la salud se les mantiene en una situación de trabajo practicamente "Ad Honorem", dado los sueldos que reciben.

El personal de enfermería de distintos hospitales, salieron a las inmediaciones de sus centros de trabajo con sus pancartas y consignas, una de ellas corea  "¡Queremos la quincena de Tibisay Lucena!". También pidieron la dotación de insumos para los centros de salud.

Asimismo en el interior del país, las enfermeras también protestan ante el oprobio de un ingreso equivalente a menos de medio dólar al mes. "Es la pulverización total del salario. Es la expresión clara de la intención del gobierno de acumular riquezas mientras los trabajadores padecemos el hambre y las necesidades que ellos allá arriba, en las alturas del poder provocan" nos manifestó Lilian cáceres, enfermera de la Maternidad Concepción Palacios.

La constante de las profesionales es que no desmayarán hasta obtener una  respuesta positiva a sus exigencias por parte del Gobierno nacional. A la manifestación también se han unido médicos quienes no escapan de este salario cero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter