Dirigentes sindicales del chavismo apoyan la lucha de las enfermeras

El personal médico solicita a las autoridades del Gobierno salarios dignos que cubran sus necesidades básicas

El personal médico solicita a las autoridades del Gobierno salarios dignos que cubran sus necesidades básicas

Credito: Rafael Briceño - Contrapunto

Domingo, 08 de Julio de 2018.-

El nuevo contrato colectivo "ya estaba devaluado cinco meses antes de firmarlo" y ahora "debemos revisarlo", afirmó el representante de Sirtrasalud, William Ramírez

Durante la 9ª Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista, los dirigentes chavistas se pronunciaron para apoyar la lucha de las enfermeras, quienes desde hace dos semanas protestan para exigir mejoras salariales.

El personal médico de varios centros médicos del país salió a las calles para solicitar salarios dignos, pues actualmente reciben 1.200.000 bolívares mensuales que no les alcanza ni para comprar medio cartón de huevos.

Lea también Enfermeras venezolanas retan a Maduro a sobrevivir con sus quincenas de 600 mil bolívares

Pedro Eusse, coordinador general de Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct), señaló que las exigencias del personal de medicina son compresibles pero rechazó la paralización de los servicios, pues genera división.

Dirigentes sindicales piden atender la falta de insumos médicos

"Se puede seguir con la lucha a través de movilizaciones de forma articulada con las comunidades", dijo Eusse y mencionó que es de vital importancia atender la falta de insumos médicos.

Los dirigentes sindicales también plantearon "establecer un Sistema Público Nacional de Salud con participación protagónica de las y los trabajadores de salud y las comunidades organizadas, en ejercicio del Poder Popular, definiendo un modelo de atención con un enfoque preventivo promocional e integrado socialmente".

Por su parte, el representante de Sindicato de Trabajadores de la Salud por el estado Miranda (Sirtrasalud), William Ramírez, aseveró que "el nuevo contrato colectivo ya estaba devaluado cinco meses antes de firmarlo, ahora debemos revisarlo aunado a la realidad del país".

En el Hospital Universitario "las colchonetas brillan por su ausencia"

A su vez, pidió que los bonos asignados por el Gobierno nacional se han considerados parte del ingreso mensual para que incidan en las prestaciones sociales.

Lea también Sindicatos chavistas también le reclaman al Gobierno un mejor salario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter