Entrevista en Diálogo Alternativo

(AUDIO) Aureliano Sánchez del Observatorio Laboral CERLA: Los trabajadores están subsidiando el trabajo

29/06.- Existe una política de invisibilizar el hecho social del trabajo, por lo que el Observatorio Laboral busca analizar la realidad laboral y transformarla con una visión distinta a la que se ha querido imponer en el país, así lo dijo Aureliano Sánchez, Integrante del Observatorio laboral del Centro de Estudios para la Realidad Latinoamericana, en entrevista realizada por Gustavo Martínez Rubio en el programa radial "Diálogo Alternativo" por Radio Fe y Alegría.

Para Sánchez hay una mirada crítica sobre el mundo laboral, donde se está flexibilizando las relaciones laborales que están contribuyendo al empobrecimiento de los trabajadores y las familias venezolana, acompañado de una hiperinflación en el país.

En la actualidad se han desmontado todos los derechos sociales de los trabajadores, según la constitución en el artículo 87, "Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona pueda obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho", en el país hay un deterioro crítico que no permite que los trabajadores gocen de este derecho, con un salario que ha perdido consistencia.

Por su parte Maikel Rebolledo, también Integrante del Observatorio laboral del Centro de Estudios para la Realidad Latinoamericana, aseveró que "el salario venezolano no se corresponde a lo que establece la constitución y es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias"

Según Aureliano Sánchez, los trabajadores están subsidiando al trabajo porque el salario está muy por debajo de lo que necesita un trabajador para volver a reproducir el esfuerzo que está realizando.

En cuanto al salario, Rebolledo destacó que a nivel latinoamericano Venezuela tiene el salario más bajo.

Escuché la entrevista completa realizada por Gustavo Martínez Rubio en el programa "Diálogo Alternativo" transmitido todos los lunes de 9:00am a 10:00am por Radio Fe y Alegría Caracas 1390Am y 105.7Fm

 

Entrevista a Aureliano Sánchez y Maikel Rebolledo I parte

 

Entrevista a Aureliano Sánchez y Maikel Rebolledo II parte

 

Entrevista a Aureliano Sánchez y Maikel Rebolledo III parte

 

Entrevista a Aureliano Sánchez y Maikel Rebolledo IV parte



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter