Trabajadores públicos proponen crear brigadas para combatir la guerra económica

El presidente de la federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón

El presidente de la federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón

Credito: AVN

31 mayo 2018 - Luego de desarrollar debates y asambleas, las organizaciones sindicales de base de la administración pública, proponen al Congreso Ideológico de la Clase Obrera, instalado el lunes 28 de mayo, la creación de brigadas de protección al pueblo, orientadas al combate de la guerra económica, informó este jueves el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón.

Rondón señaló que esta propuesta surge del llamado al diálogo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la nueva etapa de transformación y reimpulso de la economía.

Indicó que las brigadas deben estar acompañadas por la gestión de los alcaldes y gobernadores, "para erradicar las prácticas del bachaquerismo, la especulación y el acaparamiento, que afectan a nuestro pueblo".

"No es solo la responsabilidad del gobierno del presidente Maduro, aquí los alcaldes son gobierno, los concejales son gobierno, los directores generales, los gobernadores, de manera que tienen que abocarse a la calle", indicó durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede administrativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas.

Rondón indicó que la clase trabajadora plantea también el fortalecimiento del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), "para el desarrollo de nuevos fármacos y de la medicina naturista en Venezuela".

Otra de las propuesta se refiere a la conversión de las prestaciones sociales, y de los ahorros de los trabajadores en la criptomoneda venezolana El Petro, con el objetivo de proteger la masa monetaria.

Asimismo, sugieren evaluar el actual precio precio de la gasolina; potenciar la agricultura urbana en los estados Miranda, Vargas y Caracas; crear una Empresa de Producción Social (EPS) administrada por los trabajadores, que se encargue de la producción, distribución, y comercialización de los productos derivados de las frutas tropicales que se producen en el país; y fomentar "la participación de los trabajadores de manera protagónica", en el diseño de las políticas públicas.

Rondón informó además, que los trabajadores petroleros realizarán asambleas y encuentros para debatir propuestas orientadas a potenciar la producción de crudo en el país, y optimizar los procesos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Señaló que estos encuentros serán coordinados por el presidente de la estatal, Manuel Quevedo, juntos con la clase obrera petrolera y las organizaciones sindicales de la industria, "con la base, con los obreros, con los que de verdad extraen el petróleo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10605 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter