Trabajadores de Ipostel protestaron ante maltrato de la gerencia y por incumplimiento de convención colectiva

Caracas, 31 de mayo de 2018.- Trabajadores activos y jubilados de IPOSTEL,  hicieron acto de presencia ante la presidencia de la institución con el objetivo de exigir el cumplimiento del contrato colectivo y las condiciones laborales que  atraviesan en la actualidad.

"Entre los reclamos que estamos haciendo está la exigencia de la cancelación de la contratación colectiva de los trabajadores y trabajadoras del Ipostel, firmada el 4 de mayo y que a la fecha no ha sido cancelada. Por esa parte nos deben un retroactivo, la realidad es que sin haber recibido pago alguno ya la inflación y la situación país pulverizó el ingreso que no hemos cobrado aun. Además exigimos que se tome en cuenta al personal jubilado, personas que dieron su vida útil en la empresa y hoy por hoy son los más golpeados por la crisis y que no los han tomado en cuenta ni para distribuirle las bolsas de comida" así lo dio a conocer uno de los trabajadores presentes en la protesta pacífica.

Otro de los aspectos que ha generado rechazo entre quienes laboran en Ipostel "Exigimos que se desista del maltrato al cual someten a los trabajadores. En primer lugar, porque Ipostel sin los trabajadores no es nada y además porque estas acciones en contra de los trabajadores no son coherentes con las políticas sociales de quienes se abrogan ser socialistas y revolucionarios y significan un retroceso en las conquistas alcanzadas por la clase obrera. Se han realizado cambios inconsultos de lugares de trabajo a las personas que realizan los reclamos justos y hasta despidos a trabajadores que no se prestan a ser cómplices de actividades que violan las normas de la empresa"

Los trabajadores se apersonaron en el lugar con la expectativa de ser recibidos por el presidente del instituto postal Ender Montiel Montilla, sin embargo no los recibió. En su lugar mandó a la jefa de RR HH quien al recibir el comunicado con los reclamos tuvo una actitud amenazante con los trabajadores dejando ver que "Si siguen reclamando les puede pasar como a los trabajadores universitarios que por estar alborotados se les quitó todos los beneficios que habían alcanzado en los últimos meses"

Cabe destacar que los trabajadores tienen años cancelando el monto de los repuestos y mantenimientos de las unidades que transportan las encomiendas. Esta situación es insostenible a juicio de los trabajadores porque el sueldo no les alcanza ni para cubrir los pasajes para trasladarse a sus sitios de trabajo. En ese sentido, informaron que reciben un bono de Bs 14. 500 y comparan lo percibido por concepto de prima de mantenimiento de vehículo con lo que cuesta un litro de aceite de carro Bs 6.000.000 y un caucho Bs 30.000.000. "Lo que percibimos en estos momentos no nos alcanza ni para comer. A los trabajadores se nos ha hecho imposible comprar un kilo de arroz en bs 300.000 para alimentar a nuestros hijos, mucho menos tenemos para cubrir el costo de mantenimiento de las unidades"

Los trabajadores de Ipostel, que contaron con la presencia de compañeros que llegaron de algunos Estados como Carabobo o Aragua, concuerdan en general que su situación no es un caso aislado y por el contrario es el reflejo de lo que está pasando a nivel nacional como expresión de la crisis económica, social y política donde como clase están cargando con el gran peso de lo que no son responsables. Resaltan desde su condición de trabajadores, su carácter de revolucionarios y el acompañamiento que dieron al proceso bolivariano con el liderazgo de Chávez, lo cual se tradujo en varias conquistas que hoy han quedado en la nada ante la infausta realidad a que están siendo sometidos por unos “revolucionarios chimbos”, según sus propias palabras.    

Aporrea.org se reserva la identidad de los denunciantes con el fin de protegerlos de posibles represalias en su contra como ya lo han denunciado los mismos trabajadores.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter