Denuncian despidos masivos de trabajadores de la Dirección de Educación neoespartana

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto,con representantes del PSUV y el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto,con representantes del PSUV y el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero

16.01.2018.- Unos 255 trabajadores de Educación dependientes de la gobernación de Nueva Esparta han visto vulnerados sus derechos laborales, porque buena parte de ellos ha recibido notificaciones de despido, mientras otro grupo ha visto suspendidos sus pagos o ha sido rebajado de cargo.

Estos hechos fueron dados a conocer por la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, en rueda de prensa conjunta con representantes de la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero.

Según lo explicó Soto, los 255 trabajadores afectados habían sido beneficiados el pasado año con las titularidades de sus cargos, gracias a un decreto suscrito por Carlos Mata Figueroa, durante su período de gobierno.

“Este fue un decreto suscrito por un gobernador en el pleno ejercicio de sus funciones. El decreto es un acto de justicia social que incorporaba como personal fijo a docentes, personal administrativo y obrero que se encontraba en situación de contratados”, detalló la máxima representante del Ministerio de Educación en la entidad insular.

Retaliaciones políticas

La vocera del equipo político del PSUV en la región y jefa de personal durante la administración de Mata Figueroa, Natacha Nuñez, aseveró que se trata de “retaliaciones políticas”, porque son ciudadanos que han sido amenazadas por el simple hecho de defender los principios de la revolución bolivariana.

El alcalde de Arismendi, en su condición de abogado, explicó las razones de la legalidad del decreto e instó a los trabajadores a acudir a las instancias que corresponden en la defensa de sus derechos.

En representación de los docentes, Jennifer Villarroel afirmó que había sido rebajada a suplente, pese a que contaba con la titularidad de su cargo.

Por su parte, Cristina Martínez, aseveró que actualmente está siendo amenazada por su tendencia política. “Me dijeron que por chavista no me podían seguir pagando”.

Trabajadores de educación que prestan servicio en la isla de Coche expusieron situaciones similares. “No están humillando y nos dan el cese de funciones”, apuntó Alderys Salgado.

Noris Soto recordó a los afectados que desde la Zona Educativa se cuenta con las condiciones necesarias para brindar asesoría a los trabajadores y les recomendó además acudir a la Inspectoría del Trabajo, para hacer respetar sus derechos laborales.

“En Zona Educativa estamos recibiéndolos y apoyándolos. Tenemos un gobierno responsable que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro. El ministro Elías Jaua está muy pendiente de la situación de los docentes regionales y el protector del estado está apoyando todas estas acciones, el general en jefe Carlos Mata Figueroa”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter