Bolívar: Consejos Productivos de Trabajadores se reúnen para potenciar la producción

Reunión de los CPT en Bolívar

Reunión de los CPT en Bolívar

16 de enero de 2018.- El pasado viernes 13/01/2018. la Central Bolivariana de Trabajadores CBST, realizó la primera reunión ordinaria con Pedro Perales, presidente de la central y el General J. Campos en el marco de la unión cívico militar junto a las 13 empresas conformadas como consejos productivos de los trabajadores del estado Bolívar.

La información la dio a conocer, el coordinador regional de formación de los CPT, trabajador, Jhonny Hernández, quien dijo que en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 41.026 del 08 de noviembre de 2016, se publicó el Decreto Presidencial N° 2.535 (en lo sucesivo el Decreto), mediante el cual se crean los Consejos Productivos de Trabajadores (en lo sucesivo CPT).

“Con respecto al mencionado Decreto y la creación de los CPT hay que destacar lo siguiente: El Decreto tiene por finalidad potenciar el sistema productivo nacional de manera oportuna y segura para toda la población, garantizando los derechos de alimentación y salud de los venezolanos, así como la protección y resguardo de los bienes y servicios, ello de conformidad con el articulo 2° del Decreto”.

Hernández, señaló que de conformidad con el articulo 1° del Decreto, los CPT tendrían por objeto impulsar la participación de la clase obrera como sujeto protagónico, en la gestión de la actividad productiva desde las entidades de trabajo públicas y privadas que servirían de apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a los fines de garantizar el acceso oportuno a los bienes, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida.

Según su coordinador de conformidad con el articulo 3° del Decreto, los CPT serían la instancia encargada de realizar la revisión, aprobación, control y seguimiento de los programas y proyectos fundamentales del proceso productivo de las entidades de trabajo.

El ámbito de aplicación del Decreto, de conformidad con su artículo 2°, son todas las entidades de trabajo públicas y privadas del país para el abastecimiento soberano y seguro en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, precisó.

“En este sentido, la Gran Misión de Abastecimiento Soberano fue creada por Decreto número 2.367, publicado en Gaceta Oficial número 40.941 del 11 de julio de 2016, y en su artículo 1° se estableció que los motores a los cuales iba dirigida dicha misión eran el agroalimentario, de producción y distribución de fármacos y la industria de productos para la higiene personal y el aseo del hogar”.

Dijo que los CPT contarán con siete (7) integrantes, divididos de la siguiente manera: Tres (3) Trabajadores. Un (1) representante de la Juventud. Un (1) representante de la Unión Nacional de Mujeres. Un (1) representante de la Milicia Nacional Bolivariana. Un (1) representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La designación de los integrantes del CPT será efectuada por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y por último el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; ello obedeciendo a la materia de cada uno de los Ministerios. Todo de conformidad con los artículos 3° y 4° del Decreto.

Para mayor información favor comunicarse con Pedro Perales o Jhonny Hernandez por la C.B.S.T/ Estado Bolivar. TLF: 04164907600.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter