Demandan a la empresa por errores de cálculo en los aumentos salariales y en la escala salarial

(VIDEO) ¡Jubilados del Metro de Caracas defienden sus derechos!

13 de diciembre de 2017.-

El día 12.12.2017 se realizó una asamblea extraordinaria convocada por los jubilados y pensionados del Metro de Caracas, organizados en la Asociación de Jubilados y Pensionados de la C.A. Metro de Caracas – AJUPEMECA, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de la ciudad de Caracas. La misma tuvo como finalidad informarle a los asociados de esta organización acerca del Proceso de Demanda en contra de la Compañía Metro de Caracas, por el mal cálculo de los aumentos salariales decretados por el Presidente de la República desde el 1° de Mayo de este año, así como por los errores de cálculo en la escala salarial desde el año 2012.

Los 157 asociados presentes en esta asamblea se adhirieron de forma contundente a la Demanda, por cuanto, como lo dejaron muy claro los directivos de AJUPEMECA, la misma agotó todas las vías administrativas y conciliatorias con la Directiva del Metro, la cual jamás dio respuesta alguna, en los últimos dos meses, a los oficios consignados por los jubilados y pensionados.

Llama la atención, por otra parte, que el Sindicato del Metro de Caracas, SITRAMECA, presidido por el ahora constituyentista Edison Alvarado, jamás asumió la defensa de los derechos elementales de los jubilados y pensionados, cuyos derechos económicos están siendo claramente vulnerados por la Directiva de la empresa, ya que ésta se niega en cancelarles lo que les toca por ley.

También llama la atención el hecho de que la Ciudadana María Gabriela Alvarado, Gerente General de Recursos Humanos de la empresa, es hermana de Edison Alvarado, presidente del sindicato. ¿Casualidad o coincidencia? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

A continuación un Video donde los jubilados y pensionados del Metro de Caracas denuncian los deplorables salarios que reciben, además de varias desmejoras como la eliminación de la cláusula que les permitía ajustar el salario según la inflación, lo cual afecta tanto a trabajadores activos como jubilados y pensionados:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter