Acuerdo beneficiará a cerca de 600 trabajadores y sus familias

12 Millones en HCM disfrutaran trabajadores de FEXTUN

(Cumaná, 25 de septiembre / Prensa UNETE-CTR). La tarde de este lunes voceros del Concejo de Trabajadores de la Fábrica de Exquisiteces de Productos del Mar (FEXTUN) ubicada en la cuidad de Cumaná en el Estado Sucre informaron sobre el acuerdo alcanzado con representante del Gobierno para el disfrute de una póliza de seguro HCM.

Leonalver Maestre quien es vocero principal del Concejo de Trabajadores habló sobre el acuerda al indicar que hace pocos días habrían firmado en acta un acuerdo con representantes del Gobierno para disfrutar de seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM).

Agregó que la cobertura será por un monto de 12 millones; póliza que no solo será para el disfrute de los trabajadores, sino que incluye a sus hijos y a sus padres.

Según asegura Maestre, este acuerdo se pudo alcanzar toda vez que la empresa superó las 20 mil cajas fabricadas durante el mes de agosto y se perfila a continuar incrementando la misma, producción que a su juicio ahora también afectará de manera positiva las condiciones laborales de todo el personal de planta.

Por su parte Roger Palacio vocero principal de las industrias de la Pesca e integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre indicó que con este acuerdo los trabajadores de FEXTUN pasan a ser el personal con mejor seguro de HCM de todas las fábricas del sector pesca, incluso de plantas como Polar mariguitar, EVEBA y Atún Paraguaná entre otras



Trabajadores desmienten a Robert Alcalá

Leonalver Maestre también aprovecho la oportunidad para rechazar afirmaciones del Candidato a la gobernación del Estado Sucre por la MUD Robert Alcalá sobre que FEXTUN se encuentra paralizada.

“Le digo al candidato de la MUD que averigüe primero, que no corra rumores falsos y maliciosos, pues nosotros estamos full producción y encaminados a ser la empresa de la pesca más productiva de la región” expreso Maestre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter