Ante la persecución sindical en la región

Trabajadores protestan en inspectoría del trabajo de Cumaná

Roger Palacios

Roger Palacios

(Cumaná, 24 de agosto de 2017.- Líderes sindicales de las industrias de la pesca, salud, puertos entre otros, realizaron una protesta en la sede del Ministerio del Trabajo ubicado en la ciudad de Cumaná estado Sucre, ante lo que han calificado como una ola de persecución sindical en la entidad.

Según indicó Roger Palacio, vocero principal de los Sindicatos de la Pesca, la concentración de trabajadores en la sede del Ministerio del Trabajo fue una acción de protesta para entregar un documento firmado por distintos sindicatos del sector público y privado en el que se exigir entre otros el cierre de los expedientes de calificación de despido de los líderes sindicales y trabajadores de las empresas La Gaviota, Polar planta enlatados de Mariguitar, Compañía Anónima Industria de Pesca (C.A.I.P.) y La Florida.

Indico, además, que se exigió a la Inspectora de Trabajo que no sirva como verdugo de los sectores capitalistas y corruptos, y que los expedientes de los trabajadores en acciones como reenganches, multas y reclamos no continúen con los retardos procesales de hasta un (1) año.

Informó que se prepara una movilización los próximos días para acudir ante el ZODI; la Defensoría del Pueblo y Fiscalía en donde se exigirán investigación sobre boicot a la producción de alimentos y violación de los derecho humanos y fundamentales en estas empresas.

Destilería La Florida: Entre el derecho y la barbarie

En horas de la tarde de este miércoles se pudo conocer que dos (2) de la calificación de despido que motivaron en horas más tempranas la protesta ante la Inspectoria del Trabajo, habría salido a favor de La destilería "La Florida".

Se pudo conocer además, que funcionarios de la Inspectoria fueron llevados en días pasados en uno de los vehículos de los dueños de La Florida ante los reclamos de la personas que laboran ahí tras más de 2 años discutiendo la Convención Colectiva que se encuentra estancada, y sin aprobársele el derecho a huelga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter