“Farsa” Constituyente continuara política económica de Maduro

Gremios sindicales consideran a la ANC como un apéndice de las cúpulas del Gobierno

El portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, José Antonio García

El portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, José Antonio García

Credito: Prensa UNETE-CTR

01-08-17.-Las elecciones a la asamblea nacional constituyente, proceso que por su convocatoria y bases comiciales fue objeto de calificación de antidemocrática e inconstitucional por parte de diversos partidos políticos, gremios sindicales, ex miembros de Gabinete ejecutivo del Difunto expresidente Chávez y titulares de otros poderes como la fiscalía; a menos de 48 horas de hacerse llevado a cabo su elección sigue siendo objeto de cuestionamiento, tal como lo expresó este martes el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE José Antonio García al sostener que, la asamblea nacional constituyente es parte del continuismo de la políticas económica y del autoritarismo del presidente Maduro.

Según aseguro García, la ceremonia (elección de constituyente) celebrada el domingo solo eligió de manera antidemocrática a personas que obedecerá las líneas de las cúpulas del Gobierno, con lo que a Juicio de esta organización continuará con las políticas económica del Presidente Maduro.

“Estas personas están ahí, para garantizar el continuismo a las nefastas políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro que llevo al país a la parálisis de la construcción, el abandono del campo y la caída de la producción que nos ha sumergido a los venezolanos en una de las situaciones de pobreza más agudas y elevada de su historia” expreso García.

UNETE insistió en que la “farsa” constituyente generara más violencia en el país, al ser producto y apéndice de las cúpulas de Gobierno que tanto rechazan y protestas los sectores populares de Venezuela.

Para la UNETE, la lucha sindical en contra de las medidas económica y autoritarias del Presidente Maduro continua en busca de mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.

INSTITUCIONES: La verdad detrás del Estado

García también reflexiono sobre la institucionalidad Venezolana al asegura que esta crisis dejo en evidencia lo débil que son las mismas y lo susceptible a prácticas antidemocráticas, corruptelas y flagelos como el autoritarismo.

“Las lecciones que estamos experimentando durante este momento amargo de nuestra historia están claras, y para levantarnos, hace falta un cambio estructural, crear una nueva institucionalidad absolutamente democrática y no cupular como la que hoy existe” afirmo García


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas