Trabajadores denuncian al grupo La Caridad ¨Empresa Super S¨ que recibe divisas del gobierno y se sumó a la ¨Hora Cero¨ de la MUD

21/07.- En la mañana del jueves 20 de julio 2017, los trabajadores que asistieron a trabajar en la empresa de alimentos balanceados para animales- SUPER S-, ubicada en Barcelona estado Anzoátegui, aprovecharon la presencia de una comisión de dirigentes obreros (Juan Salazar, Carlos Itriago, Josue Guillen, Oscar Gomez, Juan Moy, Eduardo Guaramata, Julianny Mendez, y otros) que supervisaban la zona industrial y verificaban que empresarios se unieron al llamado "hora cero" de la derecha. Denunciaron que el empresario Manuel Curbelo se sumo al paro "civico" en el estado Anzoátegui, y que desde hace meses ha venido bajando la producción progresivamente hasta que la paralizó por completo, de paso pretendía enviar a los obreros de permiso remunerado a sus casas, lo cual fue rechazado por la masa laboral.

Denunciaron que este empresario tiene una doble moral ante el gobierno nacional, mientras que en Valencia y Maracay tiene produciendo sus empresas, desviá la producción a sus corrales de pollos, ganados y cochinos, vendiendo a precios exagerados los sacos de alimentos, contribuyendo con la inflación. Aquí en Barcelona, no quiere producir, e intenta crear falsos positivos para culpar a los obreros de su paralización y lograr conseguir apoyo político para despedir el 63% del total de la nomina de 50 obreros cuando antes eran 78 obreros y tenían tres (3) turnos de producción. El objetivo es eliminar la organización sindical, porque los trabajadores hemos propuesto en la CONVENCIÓN COLECTIVA introducida en la Inspectoría del Trabajo en Barcelona, hace 5 meses, que se garantice la venta del producto terminado al pueblo, Consejos Comunales, EPS y Cooperativas del poder popular.

También denuncian los obreros que este grupo empresarial "La Caridad" ha recibido novecientos setenta y nueve mil novecientos cincuenta dolares (979.950,66$) entre las asignaciones de las subastas N.º 4 y 6 para la compra de materia prima en este año 2017. A esto se suma que en el mes de junio les llego un buque de maiz importado, ahora pretende engañar diciendo que presenta graves problemas de suministro de materia prima, porque supuestamente el gobierno no les asigna divisas y que presentan fallas en la maquinas, este empresario tiene paralizada una fabrica que produce diez mil (10.000) toneladas mensuales de alimento balanceado para animales.

Los trabajadores de SUPER S piden el apoyo y la solidaridad del pueblo, las comunidades organizadas, sindicatos, obreros y a esta comisión le exigen una acción contundente para derrotar esta agresión, manipulación, especulación, acaparamiento y saboteo económico de este empresario. Hacen un llamado para tomar todas las acciones que obliguen a este empresario a comenzar a producir alimentos balanceados para animales en esta empresa estratégica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter