Inasistencia al trabajo se dispara por la escasez afirma dirigente sindical

Portavoz de la central de trabajadores UNETE.

Portavoz de la central de trabajadores UNETE.

Credito: UNETE

17 de julio de 2017.- La inasistencia al trabajo o ausentismo laboral es un fenómeno complejo; que se da en el sector privado y en el público; existe en las grandes y en las pequeñas ciudades, al igual que en el campo; y en Venezuela sus principales causas son desde hace un par de años la escasez, seguida de las colas y la falta de transporte, así lo aseguró este lunes José Antonio García portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.

Según indicó García, las principales causas de inasistencias al trabajo regularmente están asociadas en Latinoamérica a enfermedades, accidentes, clima, diligencias personales, transporte y problemas familiares, sin embargo, afirmó que en Venezuela las causa son diferentes como por ejemplo la escasez, colas y la falta de transporte público.

Según las cifras de UNETE; 1 de cada 10 personas falta al trabajo por causas diversas, cerca 2 de cada 10 trabajadores lo hace por hacer colas para comprar alimentos u artículos de aseo, 1 de cada 20 por no conseguir transporte, debido a que más del 50% del transporte público esta dañadas con la imposibilidad de repararlas producto de la escasez y el alto costo de los repuestos.

UNETE sostiene que el nivel que ha tomado este fenómeno es inducido por la crisis económica, social y política a que atraviesa el Venezuela.

Para la UNETE, la crisis venezolana condiciona el eficiente y responsables ejercicio del trabajo en el país, y sus impactos y perdidas en la producción, servicios y calidad de vida son incalculables, pero devastadores.

ODEBRECHT: la punta del iceberg

El vocero de UNETE también hizo alusión al tema de la corrupción gubernamental, que se ha ventilado los últimos días con la imputación que hiciera la Fiscalía del Ministerio Publico (MP) en contra de la suegra y esposa del exministro para trasporte Terrestre Haiman el Troudi por estar presuntamente vinculados con el caso de la compañía Brasilera "Odebrecht".

García indicó que la corrupción hoy en Venezuela se expresa en todos los niveles de Gobierno y va desde cobro de comisiones hasta la entrega de dólares a empresas fantasmas, y que este flagelo está íntimamente ligado al colapso económico que se experimenta en el país, por lo que consideran que las investigaciones y acciones debe disponer de toda la fuerza del estado comenzando por el Gobierno del que consideran que este tema le es indiferente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter