Sucre: Atún Paraguaná cierra una de sus plantas

Raquel Herrera de Avecaisa

Raquel Herrera de Avecaisa

Credito: Prensa UNETE-CTR

Cumaná, 14 de julio de 2017.- Tras cerca de 4 años de crisis en la industria de la pesca en Venezuela la empresa enlatadora “Atún Paraguaná” ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre cerró hace 48 horas una de sus plantas (Planta AVECAISA), lo que originó desde primeras horas de la mañana de este jueves protestas por parte de los trabajadores en la inmediaciones de la empresa en reclamo por su derecho a trabajar.

Raquel Herrera y Angel Mago directivos sindicales en esta factoría explicaron que los últimos dos años la empresa habría incumplido con el derecho al trabajo de todos los obreros al suspender dos (2) semanas al mes de labores para toda la plantilla de los trabajadores, lo que denunció ha ocasionado la suspensión de la mitad de sus beneficios laborales, situación que es del conocimiento de la inspectoría del Trabajo de la localidad.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre, agregaron que la situación solo se ha agravado en materia laboral con el pasar del tiempo, con lo que este miércoles se encuentra la empresa con sus portones cerrados y con la orden de suspender la producción de alimentos por parte de los dueños.

Herrera y Mago hicieron un llamado al Ministerio del Trabajo para que ordene una ocupación temporal de la planta conforme a los estipulado en el Art. 149 de la Ley del Trabajo, de modo de garantizar el derecho al trabajo y la producción de alimentos.

Por su parte en un contacto telefónico Roger Palacios y otros integrantes de los Sindicatos de la Pesca del Estado Sucre, se encuentran en Caracas participando en un evento sindical nacional manifestaron el apoyo de los trabajadores de este sector a las acciones de protesta que hoy se producen en planta Avecaisa, a la vez que advirtió que esta empresa lleva varios años al margen del ordenamiento jurídico en materia del trabajo y bajo la mirada de las autoridades del Gobierno.

Anunció que los integrantes del movimiento sindical del sector se sumarán en las próximas horas a la protesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter