Únete exige cambio estructural en los incrementos de salario

José Antonio García

José Antonio García

Cumaná, 03 de julio de 2017.- Los trabajadores en Venezuela tienen derecho a un salario suficiente que les permita vivir con dignidad y satisfacer para sí y sus familias las necesidades materiales, intelectuales y espirituales, así lo ordena nuestra Carta Magna en su Art. 91; sin embargo, a más de 4 años de Gobierno del Presidente Maduro y tras 14 incrementos de salarios decretados durante este lapso, la realidad es otra, razón por la cual la mañana de este domingo la Central de Trabajadores UNETE ha exigido un cambio estructural en la forma y método de otorgar los incrementos de salario.

Exigió UNETE por intermedio de su portavoz José Antonio García, los incrementos salariales deben ser dados por sectores, y establecido al mismo ritmo y momento en el que cada sector económico ajusta los precios de sus productos o servicios.

Explicó que debe conformarse una comisión tripartita permanente, que pueda seguir de cerca y momento a momento los cambios económicos con poder para fijar los incrementos de salario de acuerdo a la realidad de estos sectores, y que los incrementos de salario deben otorgarse cada vez que el precio de los servicios o productos aumente en el país, UNETE sostiene que de este modo se pondrá freno al empobrecimiento de la clase trabajadora en Venezuela.

“Para que se aumenten los precios en el país debe imputarse primero a dichos cálculos los incrementos de salarios para ajustar la calidad de vida de los trabajadores” sostuvo García.

UNETE cree que los incrementos de sueldo mínimo y la política de bonificación del salario impuesta por el ejecutivo nacional en el marco de la crisis que experimenta la nación son la causa del empobrecimiento y miseria que hoy padecen los trabajadores.

Fiscalía, entre la Retaliación y la intolerancia

La Central de Trabajadores UNETE también expresó nuevamente este domingo su respaldo y apoyo a la Fiscalía General de la República, a la vez que calificó de retaliación las acciones en contra de la fiscal por parte de la cúpula de PSUV y autoridades del Gobierno.

UNETE también considera que la más recientes acusaciones, insultos e improperios en contra de la Fiscal General por parte de personeros del Gobierno muestra la intolerancia del mismo a todo poder, grupo, organización o persona que disiente de sus actuaciones ó actúa en contra de sus errores, desaciertos y excesos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter