Exigen investigación sobre el uso de sardinas para alimento de animales

Trabajadores de "La Gaviota" denuncian acoso laboral

Carlos Narváez

Carlos Narváez

Credito: Prensa UNETE-CTR

Carta remitida por Heidi García

Carta remitida por Heidi García

(Cumaná, 04 de junio de 2017.- La Gaviota, empresa encargada del procesamiento de productos del mar, ubicada en la ciudad de Cumaná Edo. Sucre y recuperada por el Gobierno nacional en mayo del año 2.009, sigue siendo noticia en la actualidad por denuncias que distan de la justicia social para la cual fue ocupada por autoridades del Estado, tal y como lo denunció Carlos Narváez, quien develó el acoso laboral que padecen varios trabajadores, tras los señalamientos que se han venido efectuando respecto a la producción de Alimentos y las condiciones laborales.

Según relató Narváez, luego de que el mismo hiciera público un VIDEO (https://youtu.be/8gxDX6osk1g) el pasado 8 de abril donde una funcionaria de nombre Heidi García de forma violenta lo insulta con improperios y reconoce que, esta fábrica ha utilizado la materia prima (sardinas) para elaboran comida para animales, en vez de ser destinada al pueblo, el acoso laboral creció en su contra.

Explicó que la misma funcionaria, ahora emitió un documento en el que exhorta a Narváez a presentar permisos por el tratamiento de terapia que este realiza luego de ser sometido a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor en la cadera, lo incongruente de la misma, asegura es, solicitar recaudos que están soportados en la oficina de recursos humanos y las expresiones agresivas y falsos testimonios que contiene la carta.

Pudo transcender además que, hasta ahora son varios los trabajadores amedrentados con funcionarios de los organismos de seguridad y acciones discriminatorias, si reclaman por sus beneficios o hacen denuncias.

“La violencia, es parte de las relaciones obrero / patronales en "La Gaviota", ¿quién nos indemnizará por el maltrato, la perdida de nuestros beneficios, y nuestra honorabilidad y dignidad.? (..)” expresó Narváez.

La nueva Ley Orgánica del Trabajo, tipificó el acoso laboral como un delito, contra la integridad física, moral y espiritual de las personas en su centros de trabajo.

Se pudo conocer también, que hasta la emisión de esta nota no existe una investigación por parte del Gobierno, sobre el uso de los alimentos en esta fábrica, que en la actualidad se destina parte o en su totalidad a los animales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter