Denuncian hostigamiento y discriminación política

Trabajadores del Metro de Caracas denuncian haber sido amedrentados y expulsados de "Domingos con Maduro"

Jairo Colmenares, uno de los trabajadores agredidos

Jairo Colmenares, uno de los trabajadores agredidos

Asamblea de Trabajadores del Metro

Asamblea de Trabajadores del Metro

23/05.- Los trabajadores del metro y dirigentes sindicales Jairo Colmenares y Deillily Rodríguez denunciaron que fueron amedrentados y expulsados de la última edición de Domingos con Maduro, transmitida el pasado 21 de mayo.

Esta edición del programa presidencial se llevó a cabo en las instalaciones de patios y talleres de Propatria, pertenecientes al Metro de Caracas.

La convocatoria a la asistencia a dicho programa fue difundida a todos los trabajadores razón por la cual Colmenares y Rodríguez decidieron asistir.

"Pasamos por las revisiones correspondientes con la vigilancia del Metro y Casa Militar sin ningún tipo de problemas, eso fue cerca de las 10 am. Cuando estábamos ubicados en las sillas la señora Marianella Ulloa Jiménez, secretaria de desarrollo tecnológico del sindicato empieza a señalarnos y amedrentarnos. Nosotros nos mantuvimos ahí pues nuestra intención era informarnos porque en el programa había temas que tenían que ver con los trabajadores del Metro," Relata Colmenares

"La señora Ulloa se fue y volvió con dos hombres que no estaban ni uniformados ni identificados que dijeron pertenecer a la guardia de honor. A pesar de que nosotros ya habíamos pasado revisión y teníamos las credenciales nos pidieron que los acompañemos. El punto de control estaba cerrado porque el acto estaba comenzando. Estos hombres no escucharon razones, dijeron que era una orden de arriba que tenían que cumplir. Intentamos registrar la forma en la que nos echaron, el maltrato y la violencia con las que nos sacaron, sin embargo nos intentaron quitar el celular y desistimos de inmediato" Agregan.

Es importante señalar que Jairo Colmenares es actualmente secretario de deportes del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA) y Deillily Rodríguez es IV Vocal y se han mantenido activos en torno a la lucha de los derechos de los trabajadores del Metro de Caracas.

Los trabajadores agredidos además de difundir su denuncia en los medios de comunicación se han dirigido a la Fiscalía para levantar un caso contra esta ataque que ellos califican como de persecución, hostigamiento y discriminación política.

"Responsabilizamos a esta señora y a su equipo por esas prácticas antiobrera y antisindicales, y sobre todo de cualquier situación irregular contra nuestra humanidad e integridad física dentro y fuera de las instalaciones del Metro de Caracas," Aseveran.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter