Este 10 de mayo el sindicato nacional de Trabajador@s al servicio del Estado renueva su directiva

José Pérez y Luis Salazar de Sintrasde

José Pérez y Luis Salazar de Sintrasde

9 de mayo de 2017.- El Sindicato nacional de Trabajadores y trabajadoras al Servicio del Estado SINTRASDE, estará realizando el proceso electoral para renovar su junta directiva para el periodo 2017/2019, con el asesoramiento y metodología del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que garantiza transparencia y participación de la clase trabajadora.

José Pérez actual presidente quien se postula para un nuevo periodo, manifiesta que dicha organización sindical se ha caracterizado por una posición frontal de respaldo a las políticas desarrolladas por al proceso de cambio bolivariano y de defensa a las reivindicaciones logradas por la clase obrera durante estos dieciocho años. Sin dejar de lado las luchas particulares y reivindicativas inmediatas los trabajadores representados por dicha organización sindical.

Acota José Pérez que el Sindicato Sintrasde hace vida en los Ministerios: Relaciones Interiores Justicia y Paz, Industrias Básicas y Comercio, Agricultura y Tierras, donde se ha venido activando políticamente al lado de la clase obrera, rechazando a la vieja burocracia sindicalera y conciliadora, a la vez que estimulando la organización de los trabajadores y elevando sus niveles de conciencia Política.

Como logros resaltantes de la gestión que lidera, resalta Pérez, el aumento de las primas de hogar, transporte en los diversos ministerios, así como mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo, seguridad y buen ambiente laboral, aumento de las pólizas de HCM y la realización de jornadas médicas con la Sociedad Anticancerosa.

Desde la perspectiva comunicacional el sindicato ha realizado una amplia actividad donde cabe resaltar el programa radial “Conciencia de Clase” que se transmite todos los miércoles de 10 a 11 meridiano por la Radio Negro Primero (101.1 FM), bajo la creación y moderación del comunicador comunitario y secretario de comunicación Luis Salazar, el cual lleva cuatro años al aire y se ha transformado en una plataforma de lucha de los trabajadores a nivel nacional, así como el periódico “Conciencia de Clase”.

Estarán acompañando a José Pérez para este nuevo periodo sindical: Carlos Rodríguez como secretario general, Marino Lugo como secretario de reclamos, Luis Salazar como secretario de comunicación entre los cargos más resaltantes. El proceso se llevará a efecto el próximo miércoles 10 de mayo del año en curso, en el Distrito Capital, en la sede de los ministerios mencionados, en los estados: Sucre (Cumaná), Miranda (Caucagua), Táchira (San Cristóbal), Zulia (Maracaibo) en el horario de 8 am a 4 pm.

El llamado es a todos trabajadores obreros y empleados de la administración pública para que participen de manera masiva y protagónica en este proceso electoral en beneficio de la clase obrera y respaldo a nuestro proceso bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter