Sindicatos gandoleros rechazaron quema de gandola en Lara y manifestaron su apoyo a Maduro

Credito: Prensa Web RNV

5 de mayo de 2017.- El pasado 2 de mayo manifestantes violentos en el estado Lara secuestraron y posteriormente quemaron un chuto y cisterna de transporte de combustible de Pdvsa.

A través de un comunicado, los Sindicatos de Gandoleros, de los seis (06) distritos de la distribución del combustible, señalados y fijados, por PDVSA, para las realidades operacionales de la Empresa Nacional de Transporte (ENT), "nos vemos en la obligación de pronunciarnos y fijar posición, ante el pueblo venezolano en general y las Autoridades Políticas y Ejecutivas".

Dice textualmente el comunicado:

"Considerando, que los gandoleros del combustible, somos para Venezuela los que la circulación de la sangre es para el cuerpo humano.
Considerando que el día martes 02 de Mayo, a las 7.00 a.m. en el Municipio Cabudare, Estado Lara, un grupo violento de personas encapuchadas, que decían militar en la oposición; uno de nuestros afiliados, fue vejado y despojado de su herramienta de trabajo -que es la gandola (Chuto + cisterna)-, la cual en horas de la noche incendiaron

Considerando, que los gandoleros del combustible, somos -quizás- el gremio laboral más delicado del país, porque sin importar las dificultades económicas, climáticas y laborales, transportamos y distribuimos diariamente, en las gandolas que conducimos (chuto + cisterna), en mas cuatro mil viajes (4000) viajes diarios aproximadamente, más de ciento cincuenta millones (150.000.000) de litros de gasolina y gasoil, suficiente y necesario para el normal desenvolvimiento, económico, político y social del país.

Considerando, que los gandoleros del combustible, realizamos nuestra labor todos los días, incluidos sábados y domingos, desde las dieciséis (16) planta de llenado existentes en todo el territorio nacional, hasta las mil ochocientas setentaisiete (1877) estaciones de servicio, a los aeropuertos, tanto nacionales como internacionales, puertos tanto marítimos como pluviales, mas de cuarentaicuatro (44) plantas generadoras eléctricas, etc.

Considerando que el combustible que transportamos, desde Yagua, es necesario para el normal vivir cotidiano de los más de treinta y tres millones (33.000.000) de personas que habitan en todo en todo Venezuela, sean del sector económico que sean, ya que el combustible es utilizado por un vehículo que use gasoil o gasolina de 95 ó 91 octanos, o sirva para gandolas, camiones o cavas, o autobuses doble piso o camionetas de 24 a 32 puestos.

Considerando, que esta labor la realizamos los 365 días del año, llueva truene o relampaguee porque sabemos que el insumo que transportamos, sirve tanto a venezolanos que laboren en el sector económico, público o privado, ya sean amas de casa (van a los mercados), estudiantes de que van a los jardines de infancia, escuelas liceos e institutos superiores, sean magalleneros o caraquistas o de las águilas o de los caribes de los tiburones o de los tigres o de los caribes o los cardenales; como extranjeros, inclusive -sin distinción alguna- a los trabajadores con sus respectivos vehículos de las diferentes embajadas, a pesar de que algunos embajadores extranjeros siguiendo la línea de sus respectivas cancillerías, nos adversan de una manera infame y hasta traidora a los pueblos que dicen representar.

Considerando, que como gandoleros del combustible que somos, durante el paro saboteo de dic. 2002 y ener-2003 dimos muestras de nuestro compromiso con el pueblo y el Gobierno emanado de Nuestra Constitución Bolivariana Aprobada el 15 de diciembre de 1.999 y que residimos mayoritariamente en los barrios y las zonas populares de Venezuela, por lo tanto somos pueblo insertado dentro del pueblo.

Declaramos Y Decidimos:

Declaramos nuestra lealtad irrestricta, tanto, al legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías como a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, quien en forma totalmente acertada y oportuna ha convocado a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

Poner en conocimiento de todos los residentes de Venezuela, tanto venezolanos como extranjeros, que los gandoleros del combustible de todos los llenaderos de País, continuarán y seguirán transportando el combustible, al mismo ritmo, y con la misma fe y responsabilidad, con que lo hemos hecho a través de los años.

Pedir y exigir a nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, que, con la Constitución Bolivariana en la mano, cumpla con el poder originario, legítimo y legal, que el pueblo de Venezuela le confirió el 14 de abril del 2013.

En nuestro caso específicamente, solicitamos a nuestro Presidente Obrero, dicte las medidas legales y pertinentes de inmediato, a fin de que garantice -mediante la Guardia Nacional o el Ejercito si es necesario- nuestra integridad física, y la entrega de la gasolina y el gasoil que transportamos, porque son de utilidad pública y es una labor estratégica del estado que realizamos.


Finalmente exhortaron a "cualquier venezolano o venezolana o ser humano que este en nuestra Venezuela o grupo político o social, y en este caso, a que manifieste su disconformidad política -si la tuviere- usando los medios indicados en la Constitución de la República Constitucional de Venezuela, de donde emanan las leyes y reglamentos, necesarios y suficientes para seguir el debido proceso y ser oídos, escuchados y respetados por el resto del País".

Este comunicado fue redactado y firmado en Valencia, 04 de mayo del 2017.

Los Sindicatos Unitarios de los Gandoleros del Combustible a Nivel Nacional:

SINUTTRADH-ENT-CENTRO
SINUTTRADH-ENT-METROPOLITANO
SINUTTRADH-ENT-ORIENTE
SINUTTRADH-ENT-GUYANA
SINUTTRADH-ENT-OCCIDENT
SINUTTRADH-ENT-ANDINA

Pablo Piña, Sec. General del Distrito Centro

Alfredo Guevara, Sec. Organización del Distrito Metropolitano SINUTTRADH-ENT-METROPOLITANO

Julio Salazar Sec. General del Distrito Oriente SINUTTRADH-ENT-ORIENTE

José Núñez Sec. General Distrito Guyana SINUTTRADH-ENT-GUYANA

Oscar Ávila Sec. Organización Occidente SINUTTRADH-ENT-OCCIDENTE

Gerzon Contreras Sec. General Región Andina SINUTTRADH-ENT-ANDINA

Rubén Linares Jefe de Reclamos de los Gandoleros del Combustible a Nivel Nacional por la FUTPV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter