¡Paga el bono Maduro!

(VIDEO) Jubilados y pensionados cantan "Cumpleaños Infeliz" al bono de alimentos y medicinas incumplido por el gobierno

Credito: Yolvik Chacón

Credito: Yolvik Chacón

Credito: Yolvik Chacón

Credito: Yolvik Chacón

Caracas, 30 de septiembre de 2017.- Parafraseando el conocido y popular "Cumpleaños Feliz" que se canta en la casa de todos los venezolanos, los abuelos pensionados y jubilados cantaron su versión de lo que llamaron el "Cumpleaños Infeliz" ya que hace un año que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas con los votoso de todos los diputados de la Asamble Nacional y que no se le ha dado cumplimiento.

"Los mayores reclaman

Medicina y comida

Y Ud. Nunca les para

Dándose la "Gran Vida"

Así la primera estrofa de esta versión del llamado "Cumpleaños Infeliz". La movilización de hoy se hizo a través de una concentración y luego se dirigieron hasta el Tribunal Supremo de Justicia para entregar un documento en el que exigen que se les pague el bono de alimentación y medicinas ya que en la actualidad solo perciben Bs 40.000 al mes.

"Ya se come Basura

que no es ningún sustento

Nos morimos de hambre

y sin medicamentos"

Este bono aprobado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.226 en fecha 30 de marzo de 2016,  no se ha ejecutado y a entender de los pensionados y jubilados "quedó extemporáneo porque 67 unidades tributarias son escasos 20.100 Bs., es decir, menos del 20% del total de Cesta Ticket que se mepezrá a cobrar a partie de este mes de marzo.  Por tal razón, nosotros exigimos que se nos pague el bono de alimentación y medicinas igual que a los trabajadores activos (Bs. 108 mil mensual) porque hay que preguntarse qué calidad de vida tenemos los adultos mayores hoy. El gobierno usa a los adultos mayores de propaganda y resulta que a la vez nos tienen viviendo en condiciones de hambre y miseria cuando se niega a cancelarnos el bono de alimentos y medicinas e incluso a replantearse el monto del mismo"

"Cumpleaños infeliz

Y un futuro inseguro

Venezuela con hambre

¡Paga el bono Maduro!"

El Tribunal Supremo de Justicia declaró constitucional la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para pensionados y jubilados, se escudó con el aparte que el pago dependería de su viabilidad económica. "Los pensionados sabemos y así lo demuestran estudios realizados que en este país sí hay dinero para pagar el bono para los pensionados y jubilados".

En la marcha del día de ayer  29 de marzo de 2017 los adultos mayores fueron reprimidos por efectivos de la GNB, en la de hoy 30 de marzo se pudo observar a los funcionarios policiales grabando a lo que algunos de los presentes comentaron "que nos graben, debe ser que no llegarán a viejos. Nosotros ya estamos viejos y sabemos que igual nos vamos a morir así que hemos decidido morir luchando y no de hambre como pretenden hacer con nosotros cuando no nos pagan el bono de alimentación y medicinas"

"Y suben la leche y suben la carne y a los pensionados nos matan de hambre" y entre consignas, canciones, marcha y decalaraciones los jubilados y pensionados hicieron entrega ante el TSJ del documento con la determinación de no dejar las calles hasta que los saquen de las condiciones de hambre y miseria en las que se encuentran.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter