Guardia Nacional, Policia Nacional y cabilleros rojos arremetieron contra los trabajadores

(Reportaje) Brutal represión contra trabajadores universitarios dejó 16 heridos

parte de la marcha que quedo en la av. urdaneta

parte de la marcha que quedo en la av. urdaneta

Av. Urdaneta durante el conflicto

Av. Urdaneta durante el conflicto

concentracion en la opsu, depúes de la represión

concentracion en la opsu, depúes de la represión

David Mendoza, UCV

David Mendoza, UCV

concentración en la opsu, despúes de la represión

concentración en la opsu, despúes de la represión

24/03.- Este miércoles 22 de marzo cerca de las 11 de la mañana, trabajadores universitarios afiliados a diversas organizaciones sindicales entre las que resaltan FENTRAEUCV, FENASOEV, FAPUV, FANSIPRU y Sindicatos No Federados, se concentraron para marchar hacia la vicepresidencia de la República, donde tenian previsto entregar un documento y exigir su incorporación a la mesa de discusión del contrato colectivo del sector.

La marcha de trabajadores se encontraba detenida en la esquina Carmelitas, justo en la calle de la entrada lateral del Banco Central de Venezuela. Cuando los trabajadores se dispusieron a transitar la Av. Urdaneta, la Guardian Nacional desplegó un cordón policial que les cerró el paso, sin embargo un grupo de decenas de trabajadores ya se encontraban del otro lado, sobre la Av. Urdaneta. En poco minutos se desató una fuerte ofensiva de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes, por un lado a la marcha acordonada en la esquina Carmelitas, y por el otro a los trabajadores que se encontraban sobre la Av. Urdaneta. Con los cascos y los escudos los Guardias Nacionales golpearon a los que se encontraban en la primera fila de la marcha en la Esq. Carmelitas, los trabajadores resistieron por varios minutos, lo que produjo los primeros heridos con contusiones en varias partes del cuerpo.

Del otro lado la Guardia Nacional y la Policia Nacional no estaban solas. Cerca de 15 civiles en actitud violenta amenazaron y golpearon a los trabajadores que se encontraban sobre la Av. Urdaneta, a la vista de los funcionarios de seguridad del estado. En este grupo identificado con el gobierno se encontraban 3 hombres vestidos de civil con los rostros tapados. 5 trabajadores sufrieron el robo de sus celulares por parte de estas personas, robos que se perpetraron en represalia por las grabaciones que algunos trabajadores estaban realizando con sus teléfonos.

Una trabajadora herida que solicitó no ser identificada denunció que fue amenazada de muerte por parte de de uno de estos ¨cabilleros¨ ¨Yo les dije que aqui había gente chavista, la respuesta fueron solo gritos y violencia, me acusaron de guarimbera, yo les conteste y se armó un lío, uno de ellos me mostró un arma y me dijo que me iba a quebrar, varios compañeros me vinieron a apoyar, así fue que me salve¨

Sandro Chacón trabajador de la UCV se encuentra en cirugía de cara en la Clinica el Llanito. Darwin Mendoza de la Universidad Nacional Abierta sufrió fractura de cubito. David Mendoza también de la UCV sufrió una fuerte contusión en la cabeza. Darwin Utrera del Colegio Universitario Francisco de Miranda moretones en los brazos y en las piernas. Deyanira Romero y Jhonny Alvarado de la UCV, moretones y raspaduras en varias partes del cuerpo. Estos son solo algunos de los 16 nombres de los heridos de esta brutal represión.

Despúes de varios minutos de resistencia los trabajadores se replegaron, La multitud se reorganizó con el objetivo de ir a la OPSU a pocas cuadras, ubicada en La Marrón,  ahí se concentraron, atiendieron a algunos heridos y acordaron nuevas acciones para los próximos días.

En el video a continuación se puede observar como entre varios efectivos golpean a un manifestante que se encuentra en el suelo, uno de ellos le patea la cara cuando el manifestante intenta levantarse. También se puede observar como piedras que son tiradas desde las ventanas de las oficinas del Banco Central de Venezuela impactan en el piso:

 

 

 

 

En el siguiente vídeo se observa como una persona vestida de civil intenta arrancarle el celular de las manos a nuestro reportero, acción que emprende con total impunidad y a la vista de los cuerpos de seguridad:

 

En este vídeo se puede observar como una trabajadora intenta zafarse del dominio de una GN

 

 

Avanzada de los Guardias Nacionales contra la marcha de trabajadores

 

 

Eduardo Sanchéz, secretario general de SINATRA UCV explica lo sucedido durante la represión y la situación  de los heridos:

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter