Hacen llamado al Comité Internacional de la Cruz Roja para que intervenga

Trabajadores de la Cruz Roja en Venezuela sometidos al hambre y al maltrato

Caracas 19 de marzo de 2017.- Los trabajadores de la Cruz Roja ubicada en Caracas-Venezuela hacen un llamado al Comité Internacional de la Cruz Roja para que intervenga en la actuación del Presidente de su Sociedad en Venezuela el ciudadano Mario Villarroel Lander, quien mantiene a los trabajadores en condicones deplorables, según denuncian los mismos que laboran del centro asistencial ubicado en la ciudad de Caracasl.

"Esta es la fecha (18 de marzo) en la que no nos han pagado el bono de alimentación correspondiente al mes de febrero. El bono de enero lo pagaron impuntual y fraccionado. Este es un Derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Nos pagan solo el salario mínimo, es decir 40.000 Bs con los respectivos descuentos de ley. Al no pagarnos el bono de alimentación nos someten a una condición de hambre. Compañeros de este centro asistencial deben recoger comida de la basura para llevar algo para sus hijos". Así lo hacen saber los atribulados trabajadores.

"Hacemos un llamado al Comité Internacional de la Cruz Roja y apelamos a una de sus premisas fundamentales como lo es el humanismo, para que se pronuncie sobre esta situación y aclare si está al tanto que Mario Villarroel, al ser abordado por los trabajadores para saber cuál es su respuesta ante  la penosa situación que atraviesan los trabajadores por su incumplimiento con los pagos, su respuesta fue mandarnos a renunciar. Además todo su equipo de Recursos Humanos amedrenta y acosa a los trabajadores para evitar que  denuncien las violaciones fragrantes que hacen de las leyes venezolanas. El bono alimentacion es un derecho y deben pagarlo puntualmente", lo expresa una persona del personal de enfermería.

"Tambien nos preguntamos si en la Cruz Roja cobran todos y cada uno de los servicios de contado por qué pretenden pagarnos nuestros bono de alimentación cuando les da la gana y en cuotas. Somos testigos de los bacanales que realizan en nuestras narices cuando hacen consejos de comité, con comidas exquisitas y whiskys mientras nosotros estamos pensando qué llevarle de comer a nuestros hijos", expresa otro de los denunciantes.

"No podemos aceptar la respuesta que nos dio el ciudadanos Mario Villarroel, quien de manera arrogante nos retó a acudir al Ministerio del Trabajo porque se ufanan de decir que ellos son un organismo internacional que no están obligados a cumplir como si para el las leyes fueran para otros y no para la Crz roja. Nolos compromisos laborales previstos en la Ley venezolana. Nosotros sabemos plenamente que la ley en Venezuela la debe cumplir llos organismos internacionales que hacen vida en el territorio nacional. ¡Estamos cansados de abusos!" culminan los indignados trabajadores.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter