Cientos de personas realizaron el depósito, nada les ha sido otorgado y las autoridades no dan la cara

Estafados todos los trabajadores de la sede administrativa del IPASME en Caracas por venta de bolsa CLAP

Esta semana se cumplió un mes desde que todas y todos los trabajadores de la sede administrativa del IPASME en Caracas depositaron el monto de doce mil bolívares en una cuenta a nombre de la Fundación Tiuna Caracas, que correspondían a una bolsa CLAP que hasta el día de hoy, no ha llegado.

A inicios del mes de febrero una comunicación anunciando el beneficio recorrió todas la oficinas generando ánimos de alivio especialmente en las madres solteras y en quienes son sostén de familia. En la carta se informaba que el costo de la bolsa era de 12 mil bolívares, que iba a venir con 8 o 9 productos y proporcionaba los datos de la Fundación Tiuna Caracas en la que había que depositar a más tardar el 10 de febrero en la mañana (cuenta corriente no 010801311101000232998 del Banco Provincial a nombre de la Fundación Tiuna Caracas RIF: J-40059712-9) La misma estaba firmada por Eneybel Caldarulo (de ahora en adelante apodada por los trabajadores como Eneybel Caradura), a nombre de la Coordinación Técnica del Despacho de Presidencia IPASME.

Viendo que el nivel de compromiso era institucional ya que venía directamente de la Presidencia, los trabajadores confiaron plenamente en la institución y decidieron depositar el dinero y esperar el beneficio. Cuentan muchos de ellos que varias personas que tuvieron que recurrir a préstamos para poder pagar la bolsa, en vista de que no contaban con todo el dinero para poder realizar el depósito en los estrictos plazos exigidos por el Despacho de la Presidencia.

Pasó la semana y la bolsa no llegó, lo único que llegó fue el rumor de que presidenta de la institución, Marisela Bermúdez se había comprometido personalmente a que llegara el beneficio a los trabajadores.

Ya ha pasado un mes, y el malestar ante el robo, maltrato, y el engaño proveniente de la presidenta y de la junta administradora del IPASME sigue creciendo.

Pedro Díaz, vicepresidente de la institución, no supo dar respuestas ante todas las interrogantes que los trabajadores le hicieron esta semana cuando hartos de la situación se dirigieron a su oficina "¿cuándo va a llegar la bolsa? ¿nos estafaron? ¿existe en verdad la Fundación Tiuna Caracas? ¿nadie se va a hacer responsable? ¿por qué no dicen la verdad?" son las preguntas que hicieron sin obtener respuesta alguna, puesto que el vicepresidente prefirió retirarse y cerrar las puertas de su oficina.

La Junta Administradora y la Presidenta Marisela Bermúdez han dejado completamente indefensos a los trabajadores ante esta situación, la única respuesta que se ha dado hasta los momentos es que los trabajadores "...esperen un poco más" ó que ellos mismos se organicen de acuerdo a cada una de las direcciones de la institución, para elaborar una carta con sus firmas solicitando que les sea efectuado un reembolso.

"Y por si fuera poco, tenemos una dirigencia sindical y un consejo de trabajadores genuflexos ante los patronos, que no reclama nada y que es complaciente y comprensivo con las autoridades institucionales", "...no dan la cara cuando tienen que explicar sus errores, pero si lo obligan a uno a ir a encerrarse a un auditorio a sentarse a oirlos a hablar por horas sobre lo buena que ha sido su gestión" expresaron dos trabajadores con más de quince años en la institución, quienes acudieron a aporrea.org para hacer la denuncia y prefirieron que no fuera divulgada su identidad por temor a represalias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 62593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter