"Pensionados y Jubilados no pueden subsistir con el pago de 40 mil bolívares"

(VIDEO) Edgar Silva: "Se debe crear un fondo para atender a los jubilados y pensionados"

2 de marzo de 2016.-

El coordinador del Comité de Pensionados y Jubilados, Edgar Silva, señaló este miércoles que es necesario  que se cree un Fondo  Nacional de Pensiones donde se reúnan los recursos económicos para el bienestar de las personas de la tercera edad. 

Durante la entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Silva criticó la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, porque a su juicio sus políticas no han estado ajustadas para equiparar el salario mínimo con el bono de alimentación. 

Asimismo, dijo que actualmente los jubilados y pensionados no pueden subsistir con el pago de 40 mil bolívares, por el alto costo de los alimentos y medicinas. 

Ley de bono de alimentación

Silva dijo que el Gobierno Nacional prefirió financiar el Carnet de la Patria, y no la ley de bono de alimentación para los jubilados y pensionados aprobada en la Asamblea Nacional, tras ser declarada constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Asimismo, ratificó que los pensionados en el exterior tienen 15 meses sin cobrar, y algunos están trabajando a pesar de sus limitaciones propias de la edad. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter