Hampones sindicaleros agreden a trabajadores de SIDOR

Víctor Guerrero, uno de los trabajadores heridos,

Víctor Guerrero, uno de los trabajadores heridos,

Credito: LosTubazos.com

En la tarde de este jueves 16 de febrero en las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo de Puerto Ordaz, en la que se pretendía instalar la mesa de discusión del Contrato Colectivo, fueron agredidos con elementos contundentes y con golpes una vez que se encontraban en el suelo, dos trabajadores que buscaban enterarse de que se trataba esa discusión ya que el proyecto de Contrato es desconocido por los trabajadores.

Los agredidos y heridos son Pedro López y Víctor Guerrero, ambos integrantes del FIL, agrupación de los trabajadores de SIDOR que conduce Leonardo Azocar, secretario de reclamos del sindicato al que no le fue permitido ingresar a las instalaciones de la inspectoría.

Azocar responsabilizó en una declaración hecha para la página Los tubazos.com, a la corriente Alianza Sindical y a su jefe el sindicalista José Meléndez. Señaló que esta gente se desplazaba en dos autobuses, y habrían salido armados de la Acería ubicada en el estado Bolívar, según relató el mismo Azocar.

El secretario de reclamos de SUTTIS, también responsabilizó a la FBT, agrupación sindical fundada por el presidente Maduro quienes según dijo Azocar en sus declaraciones, estaban vigilando el ingreso a la Inspectoría del Trabajo para impedir la entrada de trabajadores que fueran los que ellos mismos determinarán.

Por contactos telefónicos que pudimos realizar con Víctor Guerrero quién también es militante de Marea Socialista, pudimos saber que tanto él como Pedro López se encuentran fuera de peligro, aunque están heridos y debieron permanecer un tiempo internados.

Azocar culminó su declaración para el medio antes citado señalando: El llamado es a no entregarse,  a no caer en el laboratorio que  la FBT con José Meléndez propicia. Debemos apartar cualquier diferencia y unirnos para dar la lucha por recuperar el contrato que nos robaron en agosto del 2014 y tener un contrato digno que proteja el salario y la seguridad social de nosotros y nuestra grupo familiar y recuerden ningún sindicalista ni el más bravo del mundo puede luchar sin tener la fuerza y el apoyo de los trabajadores.

Continuaremos Informando

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter