Trabajadores cementeros del país exigen cancelación inmediata de sus pasivos laborales

El viernes 3 de febrero de 2017, en la ciudad de Barcelona, Edo. Anzoátegui, miembros de la Coalición Nacional de Sindicatos del Cemento, llevaron a cabo una reunión para discutir los avances en el reclamo que mantienen con la Corporación Socialista del Cemento, S.A. en torno a los pasivos laborales adeudados por la errónea parametrización de la nómina de su personal en las diferentes filiales que la conforman.

Los representantes sindicales Jhonny Linares (SINTRACEMEX), Alex Varela y Néstor Marín (SINTRACEVENSA), Indira Rivas (SINTRABOICA), Eleazar Vellorín y Henry Troconis (SINTRACEA), Ever Da Silva y Ricardo Ortega (SINBOLTRA-CEVENA) y Freddy Maestre (SUTRACONPEBLO) junto con sus asesores legales, los abogados Frank Silva, Carlos Cedeño, Joao De Abreu y el economista Rafael González coincidieron en exigir el cálculo final de lo adeudado y su consecuente cancelación de forma inmediata, a fin de que la empresa cumpla con los acuerdos y reivindique los derechos de los trabajadores y trabajadoras según lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley del Trabajo vigente.

Para ello solicitaron una reunión con carácter de urgencia con el presidente de la industria el G/D Ángel Moreno Gudiño, la cual se espera para la presente semana, a fin de evitar escalar otras instancias de reivindicación laboral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter