Alza de precios genera miseria en el pueblo, denuncia la UNETE

Cumaná, 05 de Febrero.- A partir del año 1.999, cambios políticos integraron en las leyes de la república derechos para garantizar el acceso a los productos y servicios por parte del pueblo, basados incluso en el precio justo de los mismo, sin embargo, esa conquista social, aseguran ha sido entregada por el Gobierno desde la asunción de Nicolás Maduro a la presidencia de la Republica, así lo denunció este domingo el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, José Antonio García.

Según indicó García, la liberación de precios y su alza desmedida está generando miseria en Venezuela que se extiende desde las zonas rurales hasta las grandes ciudades.

Atribuyen esta tragedia al desorden que impera en el Gobierno y su complacencia con los sectores empresariales y especuladores.

"Los precios suben todos los días casi sin razón aparente, permitido por el desorden que impera en el Gobierno y en otros casos, por su complacencia, actualmente existen alimentos de la cesta básica que no podemos comprar por lo caro que están en los comercios" comentó García.

Calificaron a la SUNDEE de ser un fantasma, un elefante blanco ante todo este desorden de precios por los tarifados y la especulación.

UNETE asegura que el alza de los precios también se extendió a los servicios como la electricidad, agua y telefonía donde los incrementos son de varias veces su valor, mientras el tema de los jerarcas políticos del país no incluye estos padecimientos, y tampoco el de la pobreza o la escasez de medicamentos.

Disputa por el Poder

UNETE asegura que tras el fallecimiento del presidente Chávez se dio paso a un enorme desorden en el Gobierno y el estado, a contradicciones; y apareció la disputa por el poder y se creó la excusa para el privilegio y la corrupción, asegura que esta crisis de autoridad continúa, y sumerge día a día al país en la crisis social, la pobreza y la expansión de la miseria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter