En Pescalba rechazan acuerdo del Ministro de Pesca con empresas transnacionales

Jhonny Esparragoza, secretario general del sindicato de Pescalba

Jhonny Esparragoza, secretario general del sindicato de Pescalba

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 04 de enero-17 Trabajadores y dirigentes sindicales de la Empresa Socialista Pesquera del Alba (Pescalba), en Cumaná, denunciaron presuntos acuerdos comerciales que realizaría el Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, con empresas trasnacionales.

Según denuncio Jhonny Esparragoza, secretario general del sindicato, la privatización busca poner en manos de intereses particulares una de las empresas más rentables económicamente que posee el Gobierno nacional y a los dólares que esta produce.

Advirtió que estos convenios mermarían beneficios socioeconómicos para los trabajadores e implicaría un incremento en los precios de los productos alimentación como el atún fresco, y dejando el sector pesquero nuevamente en dominio de los intereses del sector privado que aseguró, especula en los actuales momentos con los precios, situación que es combatida desde PESCALBA,

“Nosotros los trabajadores, desde el 2015, fuimos quienes levantamos la producción de Pescalba y la ubicamos en 60% en 2016, si se realiza una inversión, sea entre el Estado y los trabajadores. No queremos privatización”, recalcó.

El también miembro de la Federación de Trabajadores URT Sucre agregó que desde que el Ministro Belisario tomó la administración de la empresa hace menos de un mes, la pesquera estatal, — dejó de cancelar beneficios socioeconómicos que fueron homologados en la Inspectoría del Trabajo, entre los que destacó 120 días de bono vacacional que el Ministro redujo a cuarenta.

Mientras tanto para Jorge Bastardo, directivo de la URT-Sucre, la actuación ministerial muestra un marcado interés en su venta, entre tanto para los empresarios detrás de esta empresa su interés es ponerle las manos a las cuantiosas riquezas que produce y su potencial que la hace también un obstáculo creciente contra en control del sector privado de esta actividad


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter