Dirigente sindical afirma que desempleo y precariedad laboral han aumentado

José Antonio García

José Antonio García

(Cumaná, 30 de enero de 2017.- El vocero de la Central de Trabajadores UNETE José Antonio García, habló la mañana de este domingo sobre el desempleo y contradijo la reciente información de personeros del Gobierno que afirman, que el desempleo estaría en poco más del 6% y bajará a 4,5% en el año 2.017.

Según las cifras de UNETE, en el país existen un estimado de 2 millones de desempleados (de 15 a 16% desempleo), más 1 millón 300 mil personas en precariedad laboral conocidos como tercerizados, además de 400 a 550 mil trabajadores desalentados, es decir que, se abstienen de buscar empleo, categoría que no la registra la estadística gubernamental lo que los excluye de contarlos como “desempleados”.

Para la UNETE, en el país hace falta un plan de pleno empleo y de reactivación económica, sostuvo que las informaciones y anuncios del Gobierno sobre el desempleo están divorciados de la realidad.

Plan de Pleno Empleo

El vocero de UNETE exigió este domingo por tercera vez en lo que va de año al Presidente Maduro, que implemente un plan de pleno empleo para incrementar el número y las condiciones de trabajo en Venezuela.

“Debe anunciarse al país un plan nacional de pleno empleo, la inversión con que contará, las medidas económicas que lo acompañaran y cuántos puestos de trabajo se generará por sector y sub - sector de la economía, en fin, para incrementar el empleo debe haber más que hacer para todos en el campo, las fábricas, la construcción y el comercio” acotó el vocero de UNETE.

UNETE sostiene que el país y más específicamente el movimiento sindical debe orbitar en torno a los grandes temas como empleo y la justicia social para salir de la inercia económica y la pobreza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter