Trabajadores de Hotel Caribbean solicitan ocupación temporal de la empresa a Nicolás Maduro

Motivado a los atropellos laborales que desde hace más de dos (2) años, por parte del Complejo Turístico el Condominio Caribbean Marine & Black Club; los trabajadores y trabajadoras de este complejo turístico están solicitando una medida de ocupación temporal de esta empresa por parte del gobierno nacional.

En este sentido Gregorio Rojas Sec. General del sindicato de este complejo turístico manifestó; que en los últimos meses se han venido agudizando los atropellos, vejámenes e incumplimiento continuos de los derechos legales y constitucionales, que le corresponden a los trabajadores que prestan servicios en esta entidad de trabajo, como lo son: Pago de salarios, cesta tickets y demás beneficios derivados de la relación de trabajo.

Así mismo agrego el dirigente obrero, que reiteradamente empleados de la administradora ya que los responsables nunca dan la cara y han manifestado que el hotel se encuentra en quiebra situación que se evidencia en franco deterioro de las instalaciones del hotel, preciso.

Por su parte Francisco García, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Falcón (Cbst-Falcón); manifestó que ante la falta de voluntad de esta empres para cumplir con las garantías y postulados previstos en la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y de las Trabajadoras y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los tratados internacionales suscritos por la Nación.

En virtud de esta situación que ha derivado en un cierre técnico de la empresa la CBST ha solicitado al Ministro Francisco Torrealba que que se inicie el procedimiento por cierre ilegal y fraudulento de la entidad de trabajoComplejo Turístico el Condominio Caribbean Marine & Black Club y se ordene la ocupación temporal establecido en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y de las Trabajadoras. Para que esta entidad de trabajo reinicie las actividades productivas que esta debe realizar y que no se están realizando por un capricho perverso del patrono, en contra de los trabajadores y sus familias.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter