“En Venezuela el debate debe ser la pobreza” planteó dirigente sindical

Portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.

Portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.

Credito: UNETE

(Cumaná, 23 de enero de 2017.- Para la Central de Trabajadores UNETE el tema que debe debatir el país es el de la pobreza, así lo sostuvo la mañana de este domingo el portavoz de esta organización José Antonio García; al afirmar, que temas irrelevantes y disputas por el poder son puestos en el tapete; mientras continua la escasez de alimentos, la inflación y no hay medicinas ni hospitales en buen estado para atender a los venezolanos.

Según aseguró García, la pobreza se incrementó vertiginosamente en Venezuela en los últimos años, y estima que se ubique entre 67 y 70%, debido principalmente a la inflación, los bajos salarios y al deterioro de los servicios públicos en el país entre otros.

Sin embargo, para la UNETE los políticos invierten el tiempo en disputas por el poder, en descalificaciones; lo que a juicio de esta organización empeoró más la crisis social, al devastar las instituciones con dimes y diretes entre organismos del estado.

Agregó que, debido a fracasos tras fracasos en la política económica, la salud y la seguridad el pueblo ha caído en frustraciones que parecen insuperables.

“Se nos prometido la seguridad alimentaria, y los salarios no alcanzan para llevar el pan a la mesa; se nos dijo que descendería la inflación y ahora esta es la más alta en la historia del país, se nos dijo que traerían la paz, y el hampa desató una guerra en nuestros barrios y las madres lloran por masacres como Cariaco y Barlovento” manifestó el vocero laborista.

UNETE asegura que mientras el tema de la pobreza no sea el tema principal y con fuerza, en la vocería de los lideres políticos, las instituciones del estado, los movimientos sociales, incluso en las Centrales Sindicales; no saldremos de la crisis social y Venezuela estará a la sombra de aventuras golpistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter