Empresa "La Gaviota" etiqueta con sobreprecio la lata de sardinas socialista denuncian trabajadores

Lata de sardinas con sobreprecio

Lata de sardinas con sobreprecio

1 de diciembre de 2016.- Todas las empresas, pero en especial las expropiadas, recuperadas o administradas por el estado venezolano tienen un fin social, en tal sentido, deben garantizar la producción con frecuencia y a precios justos como parte de estos principios humanistas y por mandato expreso de la legislación venezolana, no obstante, la mañana de este martes el vocero principal de los sindicatos de la pesca en el estado Sucre, Roger Palacios, denunció que la estatal de enlatados del mar “La Gaviota” estaría etiquetando sardinas enlatadas a sobreprecio.

Durante su denuncia, Palacios mostró una lata de sardinas La Gaviota de 200 gramos en aceite, con un precio marcado en una de sus tapas de 911 bolívares.
Aseguró que el precio de venta de este producto es mucho más elevado del que tiene las empresas enlatadoras del sector privado y es casi impagable para la población humilde.

“Latas de sardinas más grande, como la de 270 gramos de la empresa Eveba marca un precio de poco más de 800 bolívares” detallo el líder sindical.

El también directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre indicó, además que, el precio de la materia prima (sardinas) es de menos de 80 bolívares el kilo, es decir, hasta 30 veces más económico que el atún, por lo que exhortó a las autoridades a revisar las estructuras de costos de todo el sector enlatador.

Palacios indicó, que los productos de la Gaviota y sus precios están respaldados por una institución gubernamental llamada CORPIVENSA cuyo sello se observa en la etiqueta de los productos, organismo adscrito al Ministerio de Industria.

Para finalizar, el líder del sector pesca develó, que la harina pescado que elabora La Gaviota también se estaría vendiendo a un sobre precio equivalente a más de doble del valor del mercado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 42512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter