¿Para qué sintonizo, Aló Presidente?

Los días domingo de cada semana el presidente-comandante HUGO CHAVEZ, cumpliendo su función de informar al pueblo venezolano de su gestión, además de orientar e indicar líneas estratégicas y coyunturales del proceso revolucionario en marcha, realiza el acertado programa “Aló Presidente”, desde distintos lugares del país y en ocasiones desde el exterior.

Este esfuerzo y constancia del comandante, hace que una gran cantidad de cientos de miles militantes del proceso bolivariano, nos quedemos en casa los domingo (a veces lo escuchamos en pleno viaje-terrestre) a escuchar y a analizar, cuales son los avance, las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las línea de acción del gobierno, expresada en viva voz de su conductor y que además nos indica con mucha convicción, que debemos con la participación de todos los venezolanos, construir el nuevo modelo de sociedad y que lleva por nombre el Socialismo Bolivariano del siglo xxi.

Y yo desde aquí de Guayana, me pregunto. ¿Comandante, será que por lo menos, te escuchan los altos funcionario de gobierno y los comprometidos con el proceso? Llámese gobernador, alcaldes, diputados regionales y nacionales, presidentes de empresas e institutos autónomos, juntas directivas de empresas, viceministros, gerentes, etc.

Ahora por que me hago esta pregunta, resulta y acontece que en su programa dominical de fecha 24 de enero de 2010, el comandante hizo un comentario que vio en la marcha del 23 de enero en Caracas, al presidente de Venalum y le dijo “ que pelara el ojo” que ya tenía el informe o la información, donde le indicaban que existen mafias en Guayana, específicamente en la venta de aluminio primario que produce Venalum y Alcasa.

Permitame entonces comandante informarle (si ya usted no lo sabe) las declaraciones, que salen en la prensa regional de Guayana, del aludido presidente en la marcha. Primero dijo que en Guayana no existían mafias y luego que la única salida que tienen las empresas del aluminio, es vender aluminio a futuro a las transnacionales, para adquirir dólares y que esto es una operación corporativa con resultados importantes ¿importante para quien? Así mismo, desde la presidencia de Alcasa, se le informa a los compañeros que integran las mesas de trabajo que usted sabe o está al tanto de la situación de la venta a futuro “o sea estamos vendiendo el futuro”.

¿A quien le creo comandante? A usted que dice que la prioridad son nuestras empresas transformadoras nacionales o estos señores presidentes de empresas, porque si ellos tienen la razón, entonces para que escuchar Alo Presidente. Estas aclaraciones no son para mi, es para todos y todas los trabajadores revolucionarios de Guayana comprometidos con el proceso y que además participamos en la elaboración del Plan Guayana Socialista 2019, que tiene una visión y misión contraria a la que actualmente, se ejecutan en las empresas básicas de mi tierra de gracia, la tierra de Bolivar.

Aclara, Santa Clara, que se aproximan nubarrones.

*Trabajador de C.V.G-Alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.



Alcides Rivero*


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas