La clase obrera debe ponerse al frente de la batalla política (II)

Mientras aquí en Venezuela por sus periódicos, televisoras, estaciones de radio, estos apátridas dicen esto, fíjense que coincidencia, es una prueba más de cómo los escuálidos amargados de aquí no son sino una ficha del imperio yanqui, los mueve la CIA, los maneja. Incluso en el discurso ellos están jugando el plan imperial, por eso no podemos subestimarlos porque no son estos cuatro dirigentes adecos y copeyanos, ¡no!, es el imperio y tiene mucha fuerza, es el imperio más poderoso que ha existido en toda la historia y como Simón Bolívar lo decía en 1825 “Cuidado con estados unidos porque es una nación muy grande, muy hostil y capaz de todo”. Bueno el mismo día que ellos están diciendo todo esto, dice la Central de Inteligencia [CIA] en un libro de datos sobre los países del mundo que salió ayer: “afirma que Hugo Chávez está socavando la estabilidad regional”. Cuando eso lo dice la CIA, es una declaración de guerra, ese es un lineamiento que lanza la CIA al mundo, colocándonos de nuevo en la mira, como se dice. Cito: “Hugo Chávez Presidente desde 1999 trata de aplicar su Socialismo del siglo XXI que pretende aliviar los males sociales mientras que al mismo tiempo atacar a la globalización y socavar la estabilidad regional”.
 
Las dos primeras cosas son muy ciertas y no sólo pretende aliviar, está aliviando los grandes males que el capitalismo dejó como una pesada carga sobre el pueblo de Venezuela, y al mismo tiempo, haciendo modestos esfuerzos de cooperación con otros países porque PDVSA está cumpliendo un rol de vanguardia con Petrocaribe; gracias al esfuerzo de PDVSA millones y millones de seres humanos en el Caribe más pobre sobre todo el Caribe negro pueden tener la energía que necesitan para vivir. Además de eso estamos atacando la globalización, claro, claro que la atacamos, tenemos años en eso, el ALCA la enterramos en Mar del Plata y nació la Alianza Bolivariana. Ahora ellos agregan que Hugo Chávez socava la estabilidad regional. Lo que estamos socavando, y eso si es verdad, es la hegemonía yanqui aquí en América Latina, la hegemonía imperial la estamos socavando y la seguiremos socavando.
 
Los escuálidos dicen hoy que la Fuerza Armada está politizada, PDVSA quebrada, BCV quebrado, etc. Y la CIA dice: “las preocupaciones actuales en Venezuela son: el debilitamiento de las instituciones democráticas, la polarización política, un ejército politizado, la violencia, el narcotráfico en la frontera con Colombia, la dependencia excesiva de la industria del petróleo con sus fluctuaciones de precios”. El que haga un análisis de los disparos que la CIA lanza por ésta página y lo compara con lo que aquí están diciendo, puede concluir rápida y fácilmente sin mucho esfuerzo lo que  estamos diciendo. Estos dirigentes y partidos de oposición siguen haciéndole el juego a los intereses del imperio, son una quinta columna pro imperialista, lacaya y apátrida, sin vergüenza, no tienen ni cabeza propia ni corazón, ni alma, mucho menos proyecto propio.
 
Fíjense ustedes el ejemplo que está dando PDVSA, el año pasado nosotros tuvimos que recortar la producción de petróleo en 400 mil barriles diarios -que no es cualquier cosa- por la caída de los precios, los recortes de la OPEP –que de no existir el petróleo estaría por el suelo, no pudieran ustedes haber podido firmar ese convenio, ni pudiéramos darle el reimpulso que le seguiremos dando a las misiones-, por tanto, no sólo es importante que tengamos petróleo sino la defensa de nuestra industria, la defensa del ingreso petrolero y del ingreso fiscal petrolero que se había reducido casi a cero.
 
Cuando Hugo Chávez recibió este país no había dinero para pagar los sueldos de los maestros, ni de los médicos, ni empleados hasta el mes de abril. Este país estaba quebrado y endeudado, no pagaban impuestos sobre la renta, no pagaba regalías a PDVSA, la estaban quebrando para privatizarla. Si no hubiera sido por la Revolución Bolivariana ya PDVSA estaría privatizada, tengan ustedes la seguridad, y más de la mitad de ustedes no estuvieran aquí, los hubieran botado y tercerizado a casi todos.
 
En cambio nosotros el año pasado a pesar de que redujimos la producción petrolera en un 10%, PDVSA absorbió 8600 trabajadores incorporados a la nómina de PDVSA, porque ahora estamos haciendo operaciones no sólo de extracción, estamos impulsando la Revolución petroquímica, la Revolución petrolera. PDVSA está desplegada en un conjunto de operaciones sociales, económicas, productivas. Además estamos adelantando el Plan de Plena Soberanía Petrolera, el Plan Magnareserva, llegamos al final del año a más de 170 mil millones de barriles, y adicionamos 35 mil millones de nuevas reservas certificadas ante el mundo, lo cual nos convierte en una de las potencias petroleras de este planeta.
 
En estos planes estratégicos no podemos perder ni un día compañeros, son planes estratégicos para lo cual se requiere que la Revolución Bolivariana siga gobernando a Venezuela hasta el año 3485.
 
Por eso es tan importante que nosotros sigamos dando esta batalla junto a la Clase Obrera Venezolana y, en este caso, que la Clase Obrera Petrolera siga dando demostraciones, en la teoría y en la práctica, de la nueva conciencia revolucionaria de la Clase Obrera Venezolana, y sea ejemplo de una nueva Clase Obrera, que lucha no sólo por sus intereses sino por los intereses del pueblo, de los más necesitados, los intereses de la Patria toda.
 
Por eso es que nuestros trabajadores y trabajadoras petroleros tienen que quitarse de encima un lastre, aquel signo del viejo campo petrolero y las zonas petroleras que eran exclusivas para una élite, eso tiene que acabarse definitivamente, ustedes tienen que verse y actuar en condición de igualdad con el pueblo venezolano y los trabajadores más humildes de Venezuela.
 
 Los invitamos a que arranquemos ya a la ofensiva y que le demos una verdadera paliza a estos escuálidos el 26 de septiembre, el PSUV, la Clase Obrera, los partidos revolucionarios, los frentes sociales y al frente, al frente siempre la Clase Obrera venezolana, al frente de la batalla política, de la Revolución obrera, obrerista, socialista.
 
 Queremos felicitarlos a todos los trabajados por el esfuerzo unitario ¡trabajadores unidos! ¡Partido unido! ¡Pueblo unido!

La unión nos hace fuertes para asegurar la independencia nacional, no nos dejemos llevar por el divisionismo, por el egoísmo. Es un ejemplo que hay que seguir el de los trabajadores petroleros venezolanos para desde aquí decirle a la Clase Obrera lo mismo que decía Carlos Marx y Federico Engels en el manifiesto de 1848, podemos decirlo para los venezolanos y venezolanas: ¡Trabajadores y trabajadoras de Venezuela uníos!

 

Patria Socialista o Muerte!!!

Venceremos y Estamos Venciendo!!!

 

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 6 a 7 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2736 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas