A rendir cuentas presidentes de las empresas básicas de Guayana

Cumpliendo con lo establecido en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su articulo nro: 237 el Presidente-Comandante HUGO CHAVEZ FRIAS, presento en enero del 2010 ante la asamblea nacional, su balance o rendición de cuenta en los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de la gestión correspondiente al año 2009.

Esta acción por demás honesta, responsable y revolucionaria, debe ser ejemplo para todos los funcionarios que ocupan cargos de dirección en el gobierno bolivariano.

Ahora bien, quiero referirme a las empresas básicas de Guayana, que continúan con el mismo modelaje heredado de la IV República, la corrupción, la ineficiencia gerencial, la burocracia, el trafico de influencia, el nepotismo y pare usted de contar, esto en complicidad con el movimiento sindical.

En once (11) años de revolución, los que han pasado por la dirección de estas empresas, se marcharon sin decirles al pueblo trabajador y a las comunidades, el resultado de su gestión.

¿Será que los actuales presidentes, harán lo mismo?

Desde Guayana decimos:

No rendir cuenta es una conspiración a los postulados de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

No rendir cuenta es una conspiración a la construcción del socialismo bolivariano.

No rendir cuenta es una traición a la esperanza y a la fé que le tiene el pueblo guayanés al proceso revolucionario.

En fin, no rendir cuenta es matar el sueño de Bolívar.

Quiero entonces recordar unas palabras del libertador SIMON BOLIVAR, en su escrito del manifiesto de Cartagena en diciembre de 1812.

“a cada conspiración, le sucedía un perdón y a cada perdón, le sucedía otra conspiración, que se volvía a perdonar” por eso se perdió la I República.

Hermanos trabajadores y trabajadoras de Guayana, emplacemos desde nuestros espacios de lucha, a que los presidentes de las empresas básicas, rindan cuentas de su gestión, no permitamos que los vicios del pasado, acaben con nuestras empresas y con el proceso revolucionario, con razón la oposición tiene como slogan “ recuperemos la empresas básicas” claro quieren recuperar sus viejos vicios, nosotros los revolucionarios queremos transformar las empresas, para colocarlas al servicio del pueblo venezolano, que es su verdadero propietario.

“La transparencia es parte de la honradez

* Trabajador de C.V.G-alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4512 veces.



Alcides Rivero*


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno