Derecho a réplica

Réplica a la nota de Vanguardia Obrera Socialista sobre declaraciones de dirigentes sindicales petroleros de La Jornada

Ciudadanos
Aporrea.org

 El pasado 25 de noviembre ustedes han publicado en la página www.aporrea.org una nota suscrita por Prensa VOS (Vanguardia Obrera Socialista) y titulada “Trabajadores petroleros rechazan declaraciones de dirigentes del sindicato La Jornada” (http://www.aporrea.org/trabajadores/n146029.html), en la que además de descalificar e intentar deshonrar mi actividad como militante revolucionario, se miente en forma miserable al afirmar que “… en las dos últimas convenciones colectivas los trabajadores petroleros depositaron su confianza en Gregorio Rodríguez, Oswaldo Caibett y José Bodas, sin embargo, estos la traicionaron porque estos tristes personajes fueron los que entregaron los derechos y las reivindicaciones laborales como por el ejemplo llevar el préstamo para mejoras y adquisición de viviendas de 5 a 10 años, al igual que el comisariato fuese cambiado por una tarjeta electrónica.”

De la descompuesta dirigencia “roja-rojita” de Vanguardia Obrera Socialista, convertida en mercenarios al servicio de los patronos ya no me extraña absolutamente nada, en virtud de que sus privilegios y los cargos que hoy ostentan en la FUTPV, se los deben a la perversa labor de aterrorizar a los trabajadores y a la multimillonaria inversión que hizo el ministro Rafael Ramírez en la compra de votos en las elecciones sindicales, para garantizarles la actual representación en la federación.

Pero lo que es inaceptable es el papel de comunicadores sociales tarifados que cumplen quienes tienen la responsabilidad de editar las notas en aporrea, los cuales sin ningún escrúpulo publican semejante calumnia de vincularme a las negociaciones de las dos últimas convenciones colectivas petroleras, en las cuales es totalmente cierto, personajes siniestros entregaron valiosas conquistas de los petroleros alcanzadas con base en el sacrificio y la lucha. Y digo esto, porque los administradores de la página www.aporrea.org son conocedores de que mi nombre está limpio de esa mancha, ya que no fui partícipe de dichas negociaciones ni avalé tales traiciones.

Precisamente quienes firmaron esas convenciones colectivas fueron los actuales dirigentes de VOS, Wills Rangel, Argenis Olivares y Eudis Girot, desgraciadamente los mismos que hoy se encuentran a espaldas de los trabajadores y desconociendo su voluntad, entregando lo poco que queda de conquistas en el contrato colectivo petrolero. Para probar lo que afirmo, les invito a que lean las primeras páginas de los dos contratos colectivos petroleros en mención (2005-2007 y 2007-2009), donde constan quienes fueron los “negociadores” o mejor dicho “entregadores” del contrato petrolero y podrán constatar que mi nombre no se encuentra asociado a semejante adefesio.

Por lo anterior les exijo que se publique la presente nota aclaratoria y además para conocimiento de sus lectores se haga un link con todo el listado de notas asociadas en las que yo me pronuncié sobre dichas negociaciones. Como comprenderán no se trata tan solo de defender mi derecho democrático a la  réplica, sino que se trata de limpiar mi nombre de cualquier salpicadura de las inmundicias que hicieron los actuales dirigentes de VOS en las dos negociaciones pasadas y que ahora quieren endosármelas.

No está por demás, denunciar como esbirros al servicio de políticas anti-sindicales y anti-obreras, a quienes desde www.aporrea.org se han dado a la tarea de desacreditar a mi persona, a los camaradas que me acompañaron en la Plancha 1 y a los integrantes de nuestra Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (CCURA), que con toda dignidad defendemos los derechos de la clase trabajadora.

Saludos,

José Bodas
Secretario General de la FUTPV y Coordinador Nacional de C-CURA

P.D. Sirva la oportunidad para aclararles que tampoco existe ningún sindicato denominado “La Jornada" como reza el título de la nota que estoy repudiando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5773 veces.



José Bodas

Secretario General de la Futpv y dirigente nacional de la Corriente, Clasista Unitaria, Revolucionaria y Autónoma CCURA.

 @J_Bodas

Visite el perfil de José Bodas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: