A propósito de las líneas de Chávez

ALCASA, 3 de mayo de 2009: Cruz de mayo, cruz de Cristo

 

A propósito de las líneas de Chávez, donde el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, sentenció tres frases que queremos remarcar, las cuales cito textualmente:

                        ¡No habrá Revolución sin la clase obrera!

                        ¡No podemos profundizar la Revolución sin la clase obrera!

¡No habrá socialismo sin la participación y el protagonismo de la clase obrera!

 

Las Empresas del Sector Aluminio en Guayana atraviesan por una situación operativa, financiera y administrativa de vieja data, que se acrecentó como producto de la crisis mundial del sistema capitalista, expresada en el precio del aluminio (LME) y el fracaso del modelo neoliberal, a que fueron expuestas estas Empresas. Por cierto que la derecha reaccionaria guayanesa, tiene un slogan que dice “salvemos a las Empresas de Guayana”, pareciera, o se hacen los locos, que las quieren salvar del sistema atroz capitalista que ellos defienden ¡ Qué contradicción !

 

Ahora, quiero referirme específicamente al presupuesto aprobado y entregado al MIBAM para las Empresas del Sector Aluminio.

 

- Comandante, los trabajadores revolucionarios de Guayana, no queremos salvar a las Empresas, ya que esta crisis no nos pertenece, queremos profundizar la crisis para transformar las Empresas y ponerlas al servicio de toda la población venezolana, y que nos permita construir el socialismo bolivariano, expresado en el nuevo modelo de producción, 4to. Eje estratégico del Plan Simón Bolívar 2007-2013

 

- Comandante, los trabajadores revolucionarios de Guayana demandamos que se instale inmediatamente la Contraloría Obrera, en estas empresas del aluminio, de lo contrario, no garantizamos que esos recursos que fueron aprobados se utilicen correctamente, es el momento que se concrete la participación y el protagonismo de los trabajadores. Han pasado diez años del proceso bolivariano, y no existe ninguna Empresa del Estado Revolucionario que sea administrada y controlada por la clase obrera.

 

- Somos nosotros, la clase obrera, junto al pueblo, los sepultureros del sistema capitalista neoliberal, que impera en nuestras empresas, gire instrucciones al MIBAM y póngase Ud. al frente, para que la clase comience su accionar revolucionario y verá, que en poco tiempo, como es que se hace revolución, ya lo demostramos en la práctica el 13 de abril del 2002.

 

-       Es usted el guía y Comandante, ordene.

 

“Napoleón quería gobernar al género humano. Bolívar quería que se gobernara por sí y yo quiero que aprendan a gobernarse. Simón Rodríguez”

 

 *Trabajador de Alcasa

Alcides.rivero@alcasa.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: