La profundización de la praxis revolucionaria en el sindicalismo bolivariano

El sindicalismo bolivariano y del por que la dirigencia revolucionaria y del PSUV en Guayana no acompaña al presidente en el tema de CVG y empresas básicas

Hay que señalar, que ante el llamado de atención que hizo el Presidente Chávez a los dirigentes sindicales del aluminio, de las empresas básicas y de CVG, a los del Metro de Caracas, quedó una vez más demostrada la poca formación política por la que atraviesan las bases del sindicalismo bolivariano.
 
En diez años de revolución todavía nuestros dirigentes sindicales lo único que les interesa son sus reivindicaciones salariales, o como le llaman algunos críticos de este tipo de sindicalismo "QUE LUCHAN POR SUS REIVINDICACIONES ESTOMACALES", sin importarles la suerte ni el futuro del país.
 
Y esto es una de las grandes debilidades de este proceso revolucionario, porque no hay un movimiento sindical unido y organizado que defienda no sólo las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional, sino del proceso revolucionario, del Socialismo del Siglo 21, de asumir la clase obrera la conducción de este debate, de la socialización de los medios de producción, de ser esa vanguardia, con una fortaleza ideológica que le permita luchar tanto por sus reivindicaciones sociales, propiamente laborales, así como también la defensa de los intereses de la nación y que esté blindada contra cualquier tipo de desviaciones, o de tentaciones de tipo burgués en la que suelen caer la mayoría (afortundamente no son todos, es justicia decirlo también) de los líderes sindicales tales como: el divisionismo, el egoísmo y el arribismo.
 
Y es por eso que hacemos ese llamado, y llamado éste que reconcoemos y aceptamos, ya fué atendido por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a que se pronuncie y manifieste su respaldo a esta decisión, a esta cruzada de depurar y adecentar la CVG y las empresas básicas de Guayana, para ponerlas verdaderamente al servicio no sólo de la masa laboral, sino del pueblo de Guayana, de combatir y quebrarles el espinazo, a todos los responsables, a todos aquellos empresarios del aluminio, a todos los gerentes que estén implicados no sólo en estas mafias del aluminio, en estos cupos, sino una investigación profunda del resto de las empresas de la CVG, de sus empresas básicas tuteladas, a todo su tren gerencial, al mismo Ministro- Presidente Rodolfo Sanz, pero de igual manera, investigar hasta el tuétano a todos los dirigentes sindicales de todos los sindicatos de la CVG y sus empresas básicas. Hay un dicho muy sabio, que dice "EL QUE NO LA DEBE, NO LA TEME".
 
Ya este tema,dejó de circunscribirse solamente a Guayana, y ya pasó a ser un tema nacional de la agenda política. Mario Silva, moderador del Programa la Hojilla, coincide, y concidimos con él, con su postura que el señalo ayer en su programa, aclarando lo que nosotros hemos dicho en otras oportunidades, y bueno, nos solidarizamos con su llamado a esa clase obrera, a esa masa laboral honesta, trabajadora, que independientemente de sus posiciones políticas o ideológicas, no se presten a las manipulaciones y tergiversaciones que gerentes, y dirigentes sindicales quieren hacer acerca de esta situación.
 
Y de verdad, como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Bolívar, me parece que a nuestra dirigencia regional le falta mucho. Tenemos buenos amigos allí, hay gente valiosa, y entonces, yo me quiero hacer una pregunta: ¿Cómo es que si el Presidente Chávez habló tan claro como el agua, entonces dejan solo al Comandante en esta lucha, y no opinan (hasta el día de hoy, 10/03/2009, en la prensa regional ninguno de ellos opina absolutamente nada a este respecto? ¿No manifiestan su acompañamiento a esta política, a esta defensa de nuestra soberanía, a esta profundización del socialismo que pretende dar el Comandante Chávez, y que con esas palabras, por parte de la dirigencia del PSUV de Bolívar, parece que dejan solo al Comandante en este asunto? ¿Cómo es eso que haya dirigentes sindicales, que se identifican con el PSUV, siguen dando  declaraciones tan desacertadas, se sigan prestando a este juego? ¿O será que detrás de estos dirigentes "sindicales", hay otros intereses, intereses no sólo de la oposición abiertamente identificada, sino de la "derecha endógena"? ¿Será que no sólo en las empresas básicas, en CVG, sino que en varias instancias políticas, en la Gobernación, en las Alcaldías del Estado, en el Consejo Legislativo, y el resto de las instituciones, gremios,sectores, estaríamos altamente infiltrados por esta "derecha endógena"? ¿Que haya incluso hasta diputados de la Asamblea Nacional, del ala sindical, prestándose a estas acciones, y cometiendo indisciplina?
 
¿Donde estan nuestros diputados de la Asamblea Nacional, por qué no opinan a este respecto? ¿Por qué el Gobernador de nuestro Estado Bolívar, que sin duda estuvo allí, y que entendemos apoya esta decisión del Comandante Presidente, no manifiesta, a mi criterio, y lo hago de la manera más respetuosa, no con ánimo de conflictuar, complementa, y es más explícito en el apoyo a esta medida? ¿Por qué nuestro Alcalde Socialista, José ramón López, de quien no dudamos del extraordinario trabajo que está realizando en la recuperación de nuestros espacios públicos, pero como actor político debería generar opinión política e ideológica también, no opina también acerca de este respecto? ¿Y el resto de los alcaldes del PSUV en los otros municipios? 
 
Son parte de las interrogantes que me hago, y probablemente querran llevarme al Buró Político Regional por esto, estamos dispuestos a correr ese riesgo. Pero, no entiendo, y con todo el respeto lo digo, que la Dirección Nacional del PSUV se haya pronunciado, y eso lo reconozco, que acompaña al Presidente Chávez en esta lucha, en esta profundización de la Revolución, y la dirigencia regional del PSUV en Guayana, específicamente en nuestro Estado Bolívar, esta callada, no opina absolutamente nada a este respecto.
 
Si era porque estaban esperando los lineamientos nacionales, pues bien, no solamente el Presidente Chávez ya ha opinado a este respecto, sino que la Dirección Nacional de nuestro glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la boca de Willliam Lara, de Rodrigo Cabezas, y de Yelitza Santaella, como voceros de la reunion que imáginamos, fué celebrada en el día de ayer, 09/03/2009, ya les dieron luz verde a este respecto. Esperemos que lo hagan, y que no dejen al máximo líder, al Comandante-Presidente Chávez sólo en esta batalla.
 
P.D: A todos los médicos y médicas honestos, bolivarianos, revolucionarios y socialistas, felicidades en el día de hoy, que es día del médico y la médica.
 
"Con la verdad ni ofendo ni temo"
José Gervasio Artigas.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Vencermos y Estamos Venciendo!!!

j_martorano@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4593 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI