Tibisay Lucena: no hay "tendencia irreversible" del bono vacacional

En este proceso político hemos tenido rectores universitarios con categoría de instructor, ministros en áreas educativas sin carreras académicas, directores de OPSU totalmente con ideologías neoliberales. En las redes sociales y en la calle hemos visto protestas a diario contra la oficina ONAPRE, como si fuese desvinculada del Estado Nacional. Se ha presentado como la oficina macabra que funciona a espaldas del señor Obrero Nicolás Maduro o la misma Ciudadana Tibisay Lucena. Para mi entender esa es una sola política que es anti universitaria y anti educativa, que vulnera a todos los grupos familiares que dependen de ese derecho, contemplado dentro de las actas convenios que fueron suscritas por los representantes del Estado. Una salida digna, es la destitución del director de ONAPRE y de la ciudadana ministra, por no honrar con los bonos vacacionales (activos) y recreacional (jubilados) a los: obreros, administrativos y docentes. Extensivo este planteamiento a los maestros de educación básica y los profesores de educación media.

Señor presidente obrero, dé unas declaraciones al respecto. Pida disculpas a toda la comunidad, extensivo a todos los trabajadores públicos. Si no tiene los recursos, para honrar puede darle a los trabajadores acciones de las tierras que usted sedera, según las declaraciones del mismo ministros de agricultura de Irán, violando la misma Constitución que usted avaló como constituyente. Dé ejemplo, sea como el Che. Usted irrespeta con su estilo de vida a camaradas muertos que fueron sus maestros. Si hay una crisis, reduzca sus gastos y a sus ministros, den señales de humildad. Que sea un sacrificio colectivo. Camionetas 2022 de lujo no son buenos ejemplos para el pueblo común. Recuerde cuando gano Chamorro en Nicaragua. Las revoluciones son como seres vivos que hay que cuidar y alimentar. Si es necesario cuando la desviación es absoluta, una revolución dentro de la revolución es necesaria. Nuestras universidades fueron desvalijadas por el hampa. Además la migración forzada de 6.1 millones de ciudadanos, no permitirá remplazar a los investigadores nobeles. Tal vez habrá que esperar 30 años o más para recuperar la plantilla de profesores-investigadores en el país.

La masa trabajadora no puedes alcanzar a comprar con los salarios la cesta básica. Ustedes premian a los mantenedores de este sistema, que cada vez se escapa del socialismo y se parece más a un capitalismo de Estado.

morenoalvarezmj@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Mario José Moreno Álvarez

Biólogo de la Universidad de Los Andes. Profesor Titular De La Universidad Nacional Simon Rodríguez . Investigador del Laboratorio de Biomoléculas UNESR. Autor de 145 trabajos científicos. Ganador de los programas: PPI, PEI y CONABA.

 morenoalvarezmj@gmail.com

Visite el perfil de Mario José Moreno Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario José Moreno Álvarez

Mario José Moreno Álvarez

Más artículos de este autor