"O nos pagan en dólares o nos declaramos en huelga general indefinida"

Ese debería ser el grito y consigna de todos los trabajadores y pensionados que supuestamente percibimos y recibimos el Salario Mínimo en la República Bolivariana de Venezuela. ¿Por qué no estamos en las calles manifestando, tirándoles piedras a las policías que saldrían a reprimirnos por estar protestando contra el gobierno dictatorial de Maduro I que nos mantiene en ese nivel de pobreza extrema? . ¿Es que los Trabajadores y Pensionados Adultos Mayores somos masoquistas y nos dá placer sufrir, pasar hambre y que violen nuestros derechos fundamentales? .

O es que este gobierno es tan tramposo que logra engañarnos y nos mantiene embobados creyendo en una falsa revolución, ¿haciéndonos creer que los culpables de nuestra situación es el imperio norteamericano y la oligarquía criolla que obtiene grandes beneficios haciéndonos la vida imposible para que obtengamos la satisfacción de nuestras necesidades básicas? Si esto fuera así, ¿Por qué no hemos destrozados y arremetido contra los establecimientos bancarios, los comerciantes de alimentos, las farmacias, los buseteros y los funcionarios del gobierno ineficientes y corruptos?

Estas son preguntas que deberían responder los que mantienen las mentiras y media verdades sobre nuestra real situación económica y Estado de Bienestar Social: ¿Es verdad que los venezolanos recibimos salarios mínimos inferiores a tres dolares mensuales huyendo de la hambruna y represión del gobierno de Maduro? . ¿Es verdad que aquí se violan todos los derechos humanos y se cometen crímenes de lesa humanidad contra la población civil desarmada que pacíficamente ha salido a protestar? ¿Es verdad que todas las 25 elecciones, realizadas en los últimos 22 años, han sido ilegitimas porque le han hecho trampas a la oposición? De estas interrogantes salen otras a las cuales también se les deberían buscar respuestas: ¿Por qué siendo Venezuela un país gobernado durante 40 años por una clase social que había logrado altos niveles de desarrollo económico, educativo y cultural, envidiados por el resto de los países del continente, cuyos pueblos masivamente querían emigrar para acá, de pronto decide cambiar de rumbo y aventurar por un sendero que nos llevaría a la actual situación? ¿Cómo es eso que después de ser gobernado por hombres tan ilustre como los doctores Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Jaime Lusinchi, ¿Luis Herrera Campins y Carlos Andrés Pérez, hayamos decidido que dos hombres sin ilustración, sin conocimientos, sin estudios universitarios no dirijan y se hayan mantenido gobernándonos durante más de 20 años y nos amenazan con 50 años más?

¿Estaba loco ese pueblo caraqueño, cuando el 27, 28 y 29 de febrero de 1989, salió a la calle a protestar y a dejarse matar por miles, porque y que le iban aumentar Bs. 0,25 al valor del litro de gasolina y ahora le aumentan Bs. 1.500.000 por litro y no hacen ni pio? ¿!Qué está pasando Dios Mío!? ¿Cómo se explica que los trabajadores organizados en sindicatos poderosos y además liderizados por un Presidente Obrero, permitan que se les pague salarios de hambre que no les alcanzan ni para pagar el costo del transporte para ir a los lugares donde les explotan? .

Responder y reflexionar sobre esas preguntas nos llevaran a entender y a comprender el por qué estamos como estamos y que debemos hacer para dejar de estarlo. Eso cuesta y hay que hacer un gran esfuerzo para salvar a este nuestro país y nadie podrá hacerlo por nosotros. Estamos a punto de librar una de las batallas más gloriosas de los últimos 200 años y en el resultado estará la respuesta que el pueblo venezolano dará y será determinante para salir del inmenso abismo donde nos encontramos. Todo va a depender del volumen de participantes y de la capacidad de selección que tengamos al decidir nuestras acciones el próximo 21 de noviembre de este año 2021. No hay otro camino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: