Contratos colectivos y discusión del salario

Una tarea central, esta dirigida, en buscar nuevas formas de respaldar de manera eficiente, el salario de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país, una vez, elevemos a niveles importantes, el desarrollo de las fuerzas productivas en los diversos sectores de nuestra economía nacional.
 
Estamos obligados a buscar nuevas medidas que en lo concreto, permitan ir recuperando el valor real del ingreso de los trabajadores en Venezuela.
 
Pudiéramos respaldar parte del salario de los trabajadores, en especie, productos procesados fabricados por los trabajadores en las entidades de trabajo, riquezas naturales depositadas en forma de fondos, reservas etc.
 
En esta nueva etapa, debemos innovar combatientes, buscar formas para que nuestros salarios no se minimicen a causa de la guerra permanente, contra el valor de nuestro signo monetario...
 
Nuestras organizaciones sindicales, deben luchar por anclar el salario, a lo que se produce en nuestras fábricas... 
 
Si el salario es una mercancía tan igual que una tuerca o una materia prima, según como lo ven los dueños del capital, entonces así como estamos planteando la idea de anclar el salario al Petro, nuestras organizaciones sindicales, deben plantearse en los futuros contratos, indexar el salario a las fluctuaciones de los precios que los los empresarios imponen a la economía.
 
Si un comercio, una fábrica, empresa de servicios, etc, ajusta los precios de sus productos según para resguardar los costos de reposición etc, porque no ajustar los salarios de la misma manera ? Son los trabajadores los que generamos valor ?
 
La tarea colectiva de todo el pueblo trabajador en su conjunto, se debe centrar, en recuperar niveles de producción y formas de distribución, ajustados al sistema que hemos conquistado a partir de la resistencia heroica, que en estos años nos ha tocado transitar como pueblo glorioso.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Jhon Ortíz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: