Solidaridad con la Lucha de los Petroleros: #VzlaProtestaXSalarioDigno

Después de acciones de lucha y rebeldía, los trabajadores de PDV Marina lograron un pequeño pero significativo bono de 150$, generando un proceso extendido de protestas en toda PDVSA. Los petroleros exigen con todo sentido de justicia y equidad, que se implemente el mismo bono para todos los trabajadore y trabajadoras de la industria petrolera, además de exigir que se honre y se dé cumplimiento a una larga lista de derechos y reivindicaciones que le han sido arrebatadas en los últimos años.

Los petroleros se están convocando para el Martes 21 de Julio a una Acción de Protesta Nacional en Defensa de su Salario. Con este mismo propósito y en solidaridad con los petroleros llamamos a ampliar la protesta y Autoconvocarnos todos a a un Tuitazo Nacional, el mismo día 21-J, a las 6:00pm  y con la consigna: #VzlaProtestaXSalarioDigno.

En el marco de fortalecer y unificar la luchas, desde la Campaña #RompamosElSilencio convocamos a los distintos sectores de trabajadores, comunidades, gremios y organizaciones sociales a articular un espacio de lucha general para acabar con los instrumentos con los que han reducido nuestras condiciones de vida y trabajo a la miseria:

1) Por la eliminación del memorando 2792 que eliminó las contrataciones colectivas y las reivindicaciones obreras que datan de la histórica Huelga Petrolera de 1936.

2) Por la eliminación de La Ley Contra El Odio con la que han perseguido la crítica y la protesta social, y por la cual están en prisión trabajadores de todo el país.

3) A su vez planteamos que se extienda el Bono de 150$ a todos los trabajadores del Sector Público, Privado e Informal como parte de la Deuda de Vida que tiene el gobierno y los empresarios  con las Familias Trabajadoras de Venezuela, que son las que mueven todo el sector productivo, comercial, de servicios, escuelas, universidades e intituciones públicas y privadas; y que además, son los propietarios principales de los recurso naturales del pais y contituyen los que aportan mas del 80 % de la Recaudación Tributaria que, diariamente, vuelve sal  y agua los Salarios de Muerte que nos han impuesto.

Hoy no tenemos nada que perder, frente al desastre al que han llevado al país recordamos que ¡sólo la lucha cambia la vida!.

#RompamosElSilencio

@iniciativaRS

rompamoselsilenciovenezuela@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



#RompamosElSilencio


Visite el perfil de #RompamosElSilencio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: