“A los Consejistas” Aportes para los CPTT (II)

El Guerrillero Heroico Ernesto "Che" Guevara decía: No se puede construir el Socialismo con las herramientas melladas del Capitalismo. Entonces, es necesario que todos los Compañeros y Compañeras que integren los CPTT, tengan Conciencia Política de la Responsabilidad que demanda estar en una Organización Revolucionaria, como lo es la Propuesta Consejista.

Esto significa tener Claridad Meridiana, en cuanto a las Estructuras y funcionamiento de nuestras empresas, regidas en su casi totalidad por la Cultura Neoliberal, favorecedora de la Burguesía Nacional e Internacional.

Estamos enfrentando entonces un Gran Reto, como Clase Trabajadora y como Individuos Social, no podemos seguir jugando al Fetiche Mercantilismo Grosero y a la Sed de Dinero que practican las elites y los burócratas de estado, la Clave está en transformar el funcionamiento y operación de nuestras empresas, para que el producto de nuestro Trabajo Liberador, podamos aportarle a la Sociedad en su conjunto, y sus resultados que se vean reflejados en el Buen Vivir del pueblo todo.

Pero para conseguir estos resultados, requerimos de un Estado ético, con Servidores Públicos, Honestos y Eficientes, que exhiban una Conducta Moral en sus condiciones de vida y en la Relación con su Pueblo, se trata de Entender y Accionar para la transformación socio-cultural de Todo lo que Hacemos.

Siguiendo las orientaciones del Che Guevara, las Presidencias y las Juntas Directivas de son la máxima autoridad de las Empresas ¿Eso se mantendrá así, luego de la instalación de los CPTT?

¿Cómo se van a seguir tomando las Decisiones?

El Comandante Maduro dio unas Orientaciones ¿Se están cumpliendo?

¿Quién le hace seguimiento a las orientaciones del Presidente-Obrero?

¿O somos nosotros, como Clase, que debemos actuar?

Déjenme decirle que los CPTT deben ser las Células Orgánicas del Estado Socialista, que no es un apéndice del partido, que tiene autonomía y que debe cumplir con el Proyecto de País, además debe cumplir con las tareas Políticas-Culturales, que no solo es Producir, si no que debe abordar la Distribución y el Consumo, Dicho de otra manera, es en los Consejos donde comienza la Construcción Industrial del Socialismo Bolivariano del Siglo 21.

Siendo así, se deben acabar con los Privilegios y las jerarquías parásitas, es la Solidaridad y la Rendición de Cuentas, nuestra Carta de Presentación, Son empresas productivas y auto sustentables, con Trabajadores y Trabajadoras Honestos, que Enseñen con el Ejemplo, para que las Masas vean y perciban que vale la pena seguir luchando por una manera distinta de Gestionar las Empresas Públicas, que son Propiedad de Todos los Venezolanos y que Ustedes son unos Simples Delegatarios de un Cargo que la Revolución les ha asignado en favor de la esperanza de la humanidad.

Ustedes deciden el Camino de la Historia de la Clase Obrera Venezolana.

Un Hermano del alma.

Alcides Rivero-trabajador de C.V.G-alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: