Aportes a los CPTT

A partir de la propuesta organizativa del Comandante-Obrero NICOLAS MADURO MOROS, para la puesta en marcha de los Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras, en las empresas del estado, indicamos nuestra primera aportación.

Para la Construcción de una propuesta de transformación de las estructura Organizacional y Funcional de las empresas, que incluyan Estructura Organizacional y funcional, Reglamentos y Manuales relativos a Organización y Funcionamiento consideramos necesario crear un equipo comprometido con el proceso Revolucionario, que realice jornadas de consultas y debates permanentes con la clase obrera, que incluya a jubilados y pensionados. Además, debe tener como referencia el Plan Guayana Socialista, como también la Cláusula nro:145 del Contrato Colectivo 2007-2009 de Alcasa, así como otros documentos Revolucionarios.

La propuesta debe tener consistencia político-teórica con los planteamientos y lineamientos impartidos por el presidente Nicolás Maduro con respecto a la instalación de los Consejos Productivos Socialistas, para el nuevo modelo de gestión y el plan productivo, para deslindarse de la visión capitalista neoliberal y darle fortaleza y concreción a los preceptos establecidos en la CRBV y el Plan de la Patria 2019-2025

Este equipo debe tener un tiempo finito para emitir o presentar informes parciales y totales para el documento final.

También proponemos como propuesta organizativa de Funcionamiento Provisional de las empresas, los siguientes conceptos:

1. Las Estructuras jerárquica actual debe estar subordinada a las decisiones colectivas de los CPTT instalados en las áreas productivas, así mismo los voceros de los CPTT, deben ser los integrantes de las juntas Directiva provisional.

2. No deben haber privilegios en el trabajo de los integrantes de los CPT, con igualdad sustantiva de sus integrantes, basado en la planificación Participativa y Protagónica.

3. Las áreas de servicio y/o administrativos deben ser parte integral, y tener vocerías en los CPTT operativos; esto significa la atención permanente de los servicios requeridos por las áreas operativas.

4. Los o las Presidente de la Empresas, deben ser coordinadores de los CPTT instalados, para viabilizar sus propuestas, teniendo como premisa el Mandar Obedeciendo, establecido en el Plan de la Patria 2019-2025.

5. Los CPTT, en conjunto con los organismos del estado (Milicia Bolivariana) deben plantearse la necesidad de garantizar un plan de seguridad y resguardo de las instalaciones y equipos de las empresas.

6. El Gobierno Nacional, en conjunto con las autoridades regionales, la CVG y los CPTT deben definir la Propuesta Estratégica para el arranque de las empresas del sector aluminio, esto significa la necesidad de tener un Balance Real de la situación Operativa y de Mantenimiento de nuestras líneas de operación.

7. Se deben Concretar espacios de integración por procesos en las entidades de producción del sector aluminio, con el propósito de concretar la unidad en la diversidad de la clase obrera, hacia la Venezuela potencia.

8. Concretar de manera expedita el desarrollo de empresas de Propiedad Social Comunal en todos los Municipio, con la producción de aluminio y su desarrollo aguas abajo, como también las relacionadas con la producción agrícola y los Claps.

Elaborado por Alcides Rivero-Trabajador de C.V.G-alcasa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: