Comunicado de ASINSUOPET

¡No a la impunidad, al terrorismo laboral y a las conductas antisindicales en PDVSA!

Directivos de ASINSUOPET desde un buque de PDVSA
Credito: ASINSUOPET

ATENTOS, NO A LA IMPUNIDAD, AL TERRORISMO LABORAL Y CONDUCTAS ANTISINDICALES EN PDVSA

A los hombres rectos los guía su rectitud; a los hombres falsos los destruye su falsedad. (Pr 11.3)

La organización sindical denominada: Asociación Sindical Nacional de Supervisores y Operadores Petroleros, Similares, Afines y Conexos (ASINSUOPET), que está debidamente registrada en el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RNOS) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) según boleta de inscripción N° 118, folio 123 el 19 de julio de 2000, actualizado según Auto N° 2016-0104 del RNOS el 11 de enero 2016, cuyo Registro de Información Fiscal (R.I.F) es J-30743157-1 y está reconocida por el patrono de la entidad de trabajo Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) bajo el Nro. SAP 200016195 (Se anexan algunos soportes que evidencian la legalidad de ASINSUOPET – Anexo 1, 2 y 3), hace público el siguiente comunicado:

Nosotros, Antonio García Presidente, Juan García Secretario General de Organizaciones y Estadísticas, Yorjan Coa Secretario General de Conflictos y Reclamos y demás Directivos Nacionales de ASINSUOPET, NO reconocemos la veracidad de los contenidos de algunos documentos divulgados por las redes sociales que carecen en algunos casos de formalismo o autenticidad ya que, no tienen basamento coherente ni pruebas que lo respalden por lo que, nuestra organización sindical hace caso omiso de algunos de ellos, pero hay otros casos que se le prestaran mayor atención para cumplir con el deber de mantener debidamente informados a nuestros afiliados y no afiliados, que podrían ser víctimas de manipulación con algún propósito desconocido.

"Esto es una muestra evidente de prácticas y conductas antisindicales o de un laboratorio mediático en contra de las acciones cívicas, responsables y honestas de nuestra organización sindical, y es parte de nuestra responsabilidad social e informativa pronunciarnos al respecto por nuestros compañeros de trabajo, de cada rincón de PDVSA donde hemos transitado a nivel nacional".

Citamos…

"Los hombres justos piensan en la justicia; los malvados, solo en el engaño"

Proverbios capítulo 12, versículo 5.

"Los pueblos son dominados más por la mentira que por la fuerza"

Simón Bolívar.

A nuestros AFILIADOS Y NO AFILIADOS, el Equipo Multidisciplinario Nacional de ASINSUOPET, les reitera su compromiso con toda la clase trabajadora petrolera y gasífera de la República Bolivariana de Venezuela. En tal sentido puntualizamos lo siguiente:

  1. ASINSUOPET, tiene la cualidad jurídica para realizar actividades propias de una organización sindical de primer grado y goza de la legitimidad para representar a sus afiliados y afiliadas en todo el territorio nacional ya que, es un sindicato de industria con ámbito territorial a nivel nacional (con carácter Federativo), por lo que tiene la facultad de conformar seccionales regionales a nivel nacional, es reconocida por PDVSA porque actualmente realiza el descuento respectivo de las cuotas sindicales a nuestros afiliados. Se anexa soporte de recibo de pago del período Abril 2015 y Septiembre 2019 de uno de nuestros afiliados como evidencia firme de la cualidad jurídica para su información y fines (Ver anexo 4, 5 y 6). Instamos al patrono de la entidad de trabajo PDVSA y a la FUTPV a revisar, reconocer, asumir y rectificar los pagos que por error u omisión no se le están depositando a ASINSUOPET, y que con responsabilidad hoy se les descuentan a los trabajadores afiliados a nuestra prestigiosa organización sindical.
  2. La convocatoria nacional realizada el pasado 28-07-19, por medios de prensa digital, la cual fue informada al patrono, invitaba a los compañeros y compañeras de trabajo de PDVSA a realizar Asambleas Extraordinarias de Trabajadores como única línea de acción, desde el 29-07-19 hasta el 20-09-19 (Ver anexo 7), para informar, recoger las propuestas y tomar las decisiones que permitan mejorar la calidad de vida del Trabajador de PDVSA y su familia que hoy se encuentra abandonado, sin garantías ni estabilidad en materia social y laboral, debido a la política salarial de hambre, a la pérdida del plan de salud, servicio funerario y del beneficio de alimentación y, a las malas condiciones de trabajo violando así algunos de los artículos en el marco del derecho humano, cívico y social consagrados y amparados en la/los:
  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).
  • Tratados, pactos y convenciones Internacionales suscritos y ratificados por Venezuela, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo.
  • Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT),
  • Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCyMAT).
  • Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH).
  • Código Civil Venezolano.

En reiterados comunicados publicados en prensa digital y en todas las asambleas, la organización que representamos ha realizado sus actividades sindicales de manera cívica, apegado a derecho, sin tildes políticos partidistas, dentro del orden jurídico que nos ampara y con la bendición de Dios, donde hacemos un llamado al diálogo, a la conciliación, a la consciencia, a la organización, a la inclusión y a la unión Nacional de la clase trabajadora, que hoy reclama que se haga justicia social, y hemos desaprobado y rechazado las acciones irresponsables de otros factores sociales del país que no garantizan la estabilidad laboral de ningún trabajador y ponen en riesgo la privación de su libertad, al convocar focos de protestas y concentraciones estériles, con agendas ocultas, sin cumplir con el debido proceso y sin soluciones tangibles de los reclamos de los trabajadores.

  1. Queremos desmontar la falsa información y manipulación de que, "si un sindicato no está afiliado a una federación o confederación, no tiene derechos"… Eso va en contra de los principios de las organizaciones sociales de trabajadores consagrados en las leyes, donde tenemos la libertad y autonomía sindical establecida claramente en el artículo 95 de la CRBV, en los artículos 353, 354, 355, 356, 357, 358, 361 y 362 de la LOTTT y el artículo 32 de la LOH. Así como también se pretender decir que, "si una organización sindical no administra una convención colectiva en una Entidad de Trabajo, no tiene derechos"... Otra manipulación más que genera división, discriminación y abuso de poder ya que, en el artículo 432 de la LOTTT deja claro que el efecto o ámbito de aplicación de la convención, aplica aún para aquellos trabajadores y trabajadoras que no sean integrantes de la organización sindical u organizaciones sindicales que hayan suscrito la convención. En nuestro caso ASINSUOPET tiene afiliados de la nómina contractual de PDVSA y por ende, se debe a ellos, para la defensa, protección, garantías e intereses sus afiliados y afiliadas en el proceso social de trabajo. (Ver anexo 8, como evidencia de que una vez ASINSUOPET fue cofundador de la FUTPV).
  2. Instamos a todos los Organismos Públicos del Estado Venezolano que le correspondan, con las competencias debidas, a GENERAR LAS CONDICIONES PARA CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES SINDICALES éste mes de Octubre, a fin de garantizar el legítimo ejercicio sindical y hacer los correctivos pertinentes para evitar la mora electoral que predomina a nivel Nacional, situación que afecta actualmente a muchas organizaciones sindicales, federaciones y confederaciones, incluyendo la organización que representamos.
  3. Informamos a nuestros compañeros que hemos cumplido con los canales regulares en la búsqueda del diálogo con las instituciones, de los cuales tenemos las evidencias claras, firmadas y selladas que respaldan nuestra acción cívica sindical, cumpliendo con el debido proceso. La planificación de ASINSUOPET no se detiene, continuaremos paso a paso con pie firme y con la cara en alto, pues el que no la debe no la teme.

Por otro lado, todos los Trabajadores(as) de PDVSA, sus Filiales y Empresas Mixtas afiliados a cualquier organización sindical pueden EXIGIR que se hagan Auditorías Internas de la gestión de su Sindicato para verificar la legalidad de su origen y su operación dentro del Marco Legal Venezolano. Esto permite desde luego, evaluar la trayectoria sindical y cuál es la experiencia y gestión exitosa en materia laboral que vienen desempeñando.

BASTA DEL TERRORISMO LABORAL Y AGENDAS OCULTAS,

BASTA DE TANTA PIRATERÍA SINDICAL, SEAN RESPONSABLES CON SUS AFILIADOS Y AFILIADAS,

BASTA DE LAS POLÍTICAS PARTIDISTAS CON INTERESES INDIVIDUALES Y CONCÉNTRENSE MÁS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES DE LA CLASE TRABAJADORA, POR SUS INTERESES COLECTIVOS QUE DEFIENDAN, PROTEJAN Y BENEFICIEN A NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES, TRABAJADORAS, JUBILADOS, JUBILADAS, SOBREVIVIENTES Y SUS FAMILIARES QUE ES LA RAZÓN DE SER DE TODA ORGANIZACIÓN SINDICAL EN EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

La realidad viciada que hoy vivimos en la gestión sindical no está muy lejos del dicho que reza: "Divide, Divide y Vencerás", las acciones firmes de ASINSUOPET es que nos sumemos para multiplicar las fuerzas y retorcer el brazo del represor y del corrupto. ASINSUOPET, no depende de una sola persona, en esta organización sindical hoy en día, existe la libertad de pensamiento, se dan debates de ideas, hay ética profesional, partimos de los principios de inclusión, honestidad y solidaridad que permiten la complementariedad con otras organizaciones sociales de trabajadores, con un objetivo en común que va más allá de la manipulación y el boicotear de otros factores a quienes no les interesa que se escuche la VOZ de muchos compañeros trabajadores traicionados, olvidados y marginados que en los actuales momentos ven como se pone en riesgo su fuente de trabajo, sus beneficios socioeconómicos y las condiciones de trabajo sin ningunas acciones legales responsables y formales que garanticen el debido proceso del mismo.

LLAMAMOS AL DIÁLOGO, AL RESPETO MUTUO Y NO INCITAMOS AL ODIO,

CREEMOS EN EL ESTADO DE DERECHO, POR ESO EXIGIMOS QUE SE CUMPLAN LAS LEYES,

NOS ASISTE LA VERDAD Y LA PROTECCIÓN DE DIOS,

Es importante aclarar y resaltar que más que una Organización Sindical, somos ciudadanos y trabajadores de ésta hermosa tierra donde vivimos, que amamos y defendemos. Donde todos los Poderes Públicos se deben a nosotros QUE ES DONDE RESIDE EL VERDADERO PODER ORIGINARIO.

Agradecemos toda la confianza y respaldo de nuestros compañeros y compañeras de trabajo de PDVSA, y les ratificamos nuestro compromiso en pro de todos por nuestras reivindicaciones laborales y por el reimpulso de la productividad en PDVSA de forma rentable y sostenida.

Anexos:

Anexo 1 – Boleta de inscripción RNOS 2000

Anexo 2 – AUTO No 2016-0104 ESTATUTOS ASINSUOPET 2016

Anexo 3 – Gaceta Electoral ASINSUOPET 2015

Anexo 4 – RNOS autos entregado a PSDVSA 2017

Anexo 5 – Recibo de pago 2015 trabajador PDVSA con descuento de cuota sindical

Anexo 6 – Recibo de pago 2019 trabajador PDVSA con descuento de cuota sindical

Anexo 7 – Convocatoria Nacional - primera y última página

Anexo 8 – Registro FUTPV 2008

Seguimos a la orden y atentos por las redes sociales @asinsuopetb, @yorjancoa, @juancgarciach y por los correos electrónicos asinsuopet.nacional@gmail.com y asinsuopetbolivariana@gmail.com para cualquier comentario, observación, denuncia o información.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4137 veces.



ASINSUOPET

Asoc. de Supervisores y Operadores Petroleros

 asinsuopetbolivariana@gmail.com      @ASINSUOPETB

Visite el perfil de ASINSUOPET para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: