Atención trabajadores de Venezuela

Compatriotas trabajadores honestos, de quince y último, de a pie, que todos los días con el sudor de nuestro esfuerzo PRODUCIMOS nuestro sueldo durante jornadas mínimas de ocho horas de nuestro tiempo de vida para mantener a nuestras familias y a nuestra Patria a flote.

Me dirijo a ustedes en la oportunidad de solidarizarme con el sufrimiento que estamos padeciendo a consecuencia de esta monstruosa "guerra" desde todos los flancos, que nos ha disminuido de manera continuada a niveles de miseria, destruyéndonos nuestra moneda y nuestros sueldos... perpetrado con premeditación y alevosía de manera sistemática por las cúpulas podridas de siempre, como lo son la CLASE POLÍTICA Y LA CLASE PRIVILEGIADA EMPRESARIAL de todos los colores partidistas que hacen vida en Venezuela.

Mientras, TODOS LOS DIAS sube absolutamente todo: sube el dicom, sube el dólar criminal, sube el precio de la comida, sube la medicina, sube el gas doméstico, sube la ropa y calzado a precios incomprables, sube cantv-movilnet, sube hasta el CLAP en cada despacho... nuestros sueldos pegadísimos en 2 dólares al mes.

Si nuestro gobierno PERMITIÓ las operaciones en divisas, liberando el mercado cambiario (Resolucion No. 19-05-01), debió establecer en lo inmediato igual condición para nuestros sueldos y salarios.

La actual DESIGUAL metodología del salario nos EMPOBRECE cada vez más al único TRABAJADOR HONESTO: el de a pie, de quince y último, nosotros los que vivimos de nuestra devaluada fuerza de trabajo (tiempo de vida) mientras PRODUCIMOS las riquezas del país (PIB) y además hacemos MILLONARIOS con nuestra mano de obra fiada y barata (a niveles de esclavitud) a nuestros explotadores de siempre: los dueños de empresas y comercios con plusvalías del millón por ciento, con la VISTA GORDA de un "gobierno obrero" rrrrojo rrrrrrrrrojito.

Definitivamente! los profetas del BCV y del Ministerio de Planificación están bien lejos de la realidad que se vive en la calle de quienes cobramos salarios hambreadores en bolívares devaluados y pagamos TODO en dólares, esto es una CANALLADA aberrante, una sinvergüenzura sin precedente.

Hoy, nos preguntamos: ¿Cuando el Presidente les pidió a los ministros que pusieran los cargos a la orden, se refería a que lo pusieran a la orden de los cárteles oligopólicos LIBERANDO el dólar y los precios, manteniendo los sueldos y salarios a niveles de hambre y miseria?

Provocándo con esto un mecanismo DEHUMANIZADOR, de "sálvese quien pueda" que en su anárquico desarrollo, nos atropelló llevándonos por delante a nosotros los trabajadores honestos, de a pie, de quince y último...

Un verdadero HOLOCAUSTO LABORAL sin que NADIE (repito), haga nada más allá de hacerse la vista gorda y mirar hacia el otro lado, y mientras esto ocurre cada quien por su lado se protege desde cualquier ILEGALIDAD y de paso se aprovechan de las circunstancias para hacer más y más plata, según la perversa premisa económica neoliberal que dice: "LA BASE DE LA RIQUEZA EXTREMA, ES LA POBREZA EXTREMA".

En ningún otro país del mundo en estos momentos, se vive con semejante LIBERTINAJE, parafraseando a Maquiavelo por allá en el año 1.513 …"El que tolera el desorden para evitar la guerra, tendrá primero el desorden y después la guerra". Ojalá y cuando pase este maremoto podamos construir NUEVOS CONCEPTOS LABORALES y otros más que nos permitan revertir TANTO DAÑO QUE SE NOS HA HECHO.

Cada quien vive de acuerdo a su conciencia y toda cabeza piensa donde pisan sus pies, es lo que se llama: CONCIENCIA DE CLASE.

Desde ésta trinchera, propongamos TODOS monolíticamente una mega marcha de los TRABAJADORES HONESTOS DE VENEZUELA: los de a pie, los de quince y último, Pensionados, Amas de Casa... POR LA INMEDIATA INDEXACIÓN de nuestros sueldos y salarios.

Ni el Gobierno (constituido en sillas burocráticas) ni la FANB (constituida en puestos claves) nos entregarán ni un tantico así del poder que les permite manejar las riquezas de la nación (ese mismo poder representativo y cuarto republicano). Ya lo dijo ese científico brillante y visionario como lo fue Karl Marx, por allá en 1871 …"que la maquinaria burocrático-militar no hay que pasarla de mano en mano, sino "demolerla" y los describe como: "los lobos, los cerdos y los viles perros de vieja sociedad" https://www.marxists.org/espanol/m-e/cartas/m12-4-71.htm

Y para resumirlo en una frase: "El poder SOBERANO no puede ser otro que el poder ilimitado de decisión sobre la vida", solamente cuando el pueblo decida dejar de comprender y por fin ENTIENDA que es el único depositario del poder constituyente originario (art. 347 CRBV); los lobos, cerdos y viles perros de la vieja sociedad no podrán marearnos más de la boca para afuera, para hacerse del poder y robarnos lo que nos pertenece.

Solo el PUEBLO salva al pueblo, ¿SINO ES AQUI, DONDE? ¿SINO ES AHORA, CUANDO?

Esta es mi reflexión, como fiel seguidora de Chávez y sus ideas revolucionarias.

Atentamente,

UNA TRABAJADORA OBRERA COMO TÙ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.



Nubia Ángel

Madre, amiga y trabajadora honrada, economista del hogar, amante y defensora de la vida en todas sus manifestaciones

 nubiaangel2013@gmail.com

Visite el perfil de Nubia Ángel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nubia Ángel

Nubia Ángel

Más artículos de este autor