La burguesía parásita está sobrada !!!!

Dentro del modelo económico capitalista venezolano con características especiales, la burguesía importadora aplica mecanismos de acumulación del capital a través de los negocios fraudulentos que surgen de las importaciones y la especulacion. En esta economía de carácter rentista,Los grandes comerciantes se enrriquecen exponencialmente ya que descubrieron las oportunidades que les ofrece, el comercializar con las petro-divisas que prácticamente les regala el estado venezolano, ahorrándose asi los conflictos intrínsecos de una sociedad profundamente dividida en clases (contradicción Capital-trabajo) sobre cómo producir eliminando costos, lidiar con obreros y sindicalistas combativos, tener que respetar las conquistas laborales que les confiere el marco laboral y jurídico venezolano.

Sin dejar de mencionar las ventajas que les dio el ministro del trabajo Eduardo Piñate y el ministro de planificación Ricardo Menéndez a la burguesía comercializadora, desvalorizando la fuerza de trabajo, a través de la implementacion de una política salarial regresiva con la desafortunada aplicación de tablas salariales, desaplicacion de cláusulas contractuales, y la factorizacion en el caso del salario petrolero con la modificación de las históricas bases de cálculo, del Contrato colectivo petrolero.

La composición orgánica del capital se modificó sustancialmente con estas políticas económicas, cuando los patronos y comerciantes ahora destinan menos del 0,01 % de sus ganancias netas, en pagos de salarios a sus empleados y que hace apenas un par de años se destinaba más del 6%. Mejor explicado,ahora ganan más y pagan menos.
Todo esto ha pulverizado el poder adquisitivo y ha desaparecido las prestaciones sociales de miles de trabajadores tanto del sector público como privado.

En este mar imponente de infortunio y de contrabandos ideológicos, Coñazos van y Coñazos vienen contra nuestra indefensa clase obrera, desde nuestro declarado enemigo histórico, como desde las equivocas e improvisadas decisiones politicas y económicas que emanan desde el gobierno nacional.

En el municipio Lagunillas, se colocó la fresa que terminó de adornar el pastel, el descaro es absoluto, la dominación del gran capital es evidentemente reaccionaria , cuando utiliza los propios aparatos represivos del estado burgués (Policía municipal policía regional y GN) para que actúen como empresas de vigilancia privada para resguardar los privilegios de la clase dominante y garantizar así sus negocios ilícitos, el Bachaqueo y la usura, facilitando la especulación y el acaparamiento al que nos someten cruelmente estos árabes, cantoneses y mafias civiles y militares que distribuyen alimentos en sus conocidos establecimientos comerciales de este importante municipio petrolero.


Sec. Politico PCV- Lagunillas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter